Bridging the Dragon, la iniciativa que trata de fortalecer los lazos entre las industrias de Europa y China, organiza por sexto año consecutivo su Sino-European Project Lab que reúne a más de 70 profesionales del mundo del cine de ambos territorios para desarrollar proyectos y establecer contactos. La programación de este año estará configurada en un formato virtual entre el 25 y el 29 de noviembre.
Este año se ha recibido la cifra récord de más de 120 solicitudes y el laboratorio ha elegido siete proyectos de Europa y ocho de China, considerados como los más adecuados para la coproducción. En ediciones anteriores del Project Lab han salido producciones como ‘Wild Grass’ (China); ‘The Italian Recipe (Italia, China y Alemania) que está actualmente completando su postproducción y se lanzará a principios de 2021; ‘Salli’ (Taiwán y Reino Unido), que comenzará a rodarse el próximo año y ‘Hidden Under Moss’ (Reino Unido y China), entre otros.
Entre los proyectos seleccionados este año está el thriller basado en el libro ‘A Death in Peking’, una producción española de Mobydick Investment / Pacific Pictures. Basado en hechos reales, el filme cuenta la misteriosa muerte de Pamela Werner, hija de un ex cónsul británico, durante la Navidad antes de la invasión japonesa de China.
Los otros proyectos seleccionados para esta sexta edición son: ‘Genesis’ de Postmodern Digital de Film UA Group de Ucrania; ‘Sofie’s Dilemma’ de la productora holandesa FATT productions; ‘The Chinese Lady’ de la productora alemana Penned Pictures. ‘New World: 2080’ una producción británica de Flying Tiger Entertainment; también de Reino Unido es el proyecto ‘Steelhead Sam’ de Beano Studios; ‘Goldpaw’ producido por la compañía de Nueva Zelanda Cirkus y el filme animado ‘Earth 2.0’ de Fiilin Good Films.
Los proyectos chinos que participan en el laboratorio en 2020 son ‘Grand Theft Riddle: The Film’ (Donwa Pictures), ‘Little Tin Cook’ (Drunken Dragon Productions), ‘Rodin’ (Teli Pictures), ‘Katyusha and Mu Aihua’ (True Eyes Film); ‘Par Amour’ (Feilight Films), ‘When We Are Together (3L Films), ‘Autumn Willow’ (Li Xiaoyan), ‘East’ (Studio Cinevoyage) y ‘Slut’ (Pu Xian), el proyecto ganador el premio Bridging the Dragon en el Festival Internacional de Cine de Mujeres THE ONE, en China.
Por primera vez, Bridging the Dragon también incluye a profesionales sin un proyecto específico pero que desean desarrollar su actividad en los dos mercados. Entre ellos se encuentran Jasper van Hecke, vicepresidente senior de adquisiciones y producción de Universal Pictures; Ulrich Schwarz, jefe de producción de la empresa de producción y efectos visuales con sede en Berlín, Rise Pictures; Wen Yuxiang, productor chino de la película ‘Model’ (2020) y Hattie Yu, productora con amplia experiencia en coproducciones con China.
Como de costumbre, esta sesión del evento será seguida por una segunda reunión en Europa a principios de 2021 para hacer un seguimiento de los proyectos y conectar a los participantes con la comunidad de Bridging the Dragon, asociación que impulsa la colaboración entre la industria cinematográfica china y la europea.