RIVA Studios ha sido la ganadora de una subasta que le permite adquirir el estudio francés de animación TeamTO (‘Mighty Mike’, ‘Jade Armor’).
La operación ha sido aprobada por la cámara de comercio de París por un importe de 3 millones de dólares. Se mantendrán operativos los estudios de París y Valence para continuar con la producción de títulos como ‘The Creature Cases’ (Sony Picture Television) y la serie ‘Angelo Rules’.
Desde su sede de Roma, RIVA Studio formará un nuevo equipo ejecutivo para liderar TeamTO, con la idea de mantener a la mayoría de la plantilla. Guillaume Hellouin y Corinne Kouper, fundadores de TeamTO, serán asesores ejecutivos y productores ejecutivos de todos los proyectos que están en marcha.
Según publican varios medios especializados, la operación se ha desarrollado durante los últimos seis meses. RIVA Studio presentó una propuesta de 3 millones de dólares y un plan para reestructurar TeamTO en tres compañías subsidiarias: una productora, un estudio de servicios y un equipo de I+D.
TeamTO se declaró insolvente a mediados de septiembre de 2024. No es la única compañía francesa de animación que ha atravesado dificultades económicas. Ya en eventos como Cartoon Forum y MIPJunior se hablaba en los pasillos de la crisis de compañías como Cyber Group Studios (‘Gigantosaurus’), que ha recortado su plantilla, o Xilam Animation (‘Oggy Oggy’), cuyo valor económico ha caído notablemente. Las dificultades para vender sus producciones y el menor número de servicios realizados para terceros están detrás de esta crisis de la animación francesa.