Recién empezado el año y ya hay una película que marca territorio en estos primeros días de 2017. Se trata de ‘La ciudad de las estrellas. La, La Land’, que tras arrasar en los Globos de Oro 2017 y ser la principal candidata a los Oscar, ha debutado en lo más alto del ranking de taquilla en España.
El musical alcanza en sus tres primeros días una recaudación de 1,9 millones de euros y ha sido vista por más de 280.000 espectadores. Con una media de 7.299 euros por cine y 6.551 euros de promedio por pantalla en España. En Estados Unidos y Canadá acumula 74 millones de dólares y su taquilla mundial se va hasta 129 millones de dólares en los 51 territorios donde se ha estrenado.
Sobre el rodaje de los números musicales de ‘La La Land’
La película batió el record de galardones en los Globos de Oro, premios que otorga la asociación de la prensa extranjera en Hollywood, consiguiendo los siete a los que estaba nominada: mejor película comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor en comedia o musical (Ryan Gosling), mejor actriz en comedia o musical (Emma Stone), mejor guión, mejor banda sonora y mejor canción original (City of Stars). ‘La, la Land’ inició su carrera de premios en la pasada edición del Festival de Venecia, donde Emma Stone se hizo con la Copa Volpi a la mejor actriz.
‘La La Land’: Las localizaciones reales de Los Ángeles
El filme empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un «gracias por venir». Ninguno de los dos imagina que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos. Se trata de un canto al glamour y a la emoción del cine clásico, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles y a los sueños eternos.