Dirigida por Mariano Barroso, la serie se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.
La serie, producida por Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas y escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández, cuenta con un extenso reparto encabezado por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Amaia Sagasti, Pablo Derqui y Ramón Barea.
Completan el reparto Emilio Palacios, Joan Amargós, Aia Kruse, Xoan Forneas, María Morales, Alba Loureiro, Amaia Lizarralde y Josean Begoetxea, entre muchos otros.
Inspirada en una idea original de Abel García Roure, ‘La línea invisible’, que se rodó íntegramente en distintas localizaciones de Euskadi del pasado mes de mayo hasta finales de agosto, constará de 6 episodios de 45 minutos y se estrenará en Movistar+ en 2020.
Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre).
No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.
Entre el reparto no aparece Sara Balerdi (Anita Manzanas), hija de Melitón Manzanas. Que aunque no aparece mucho, su papel es importante por la relación estrecha y especial que demuestran tener padre e hija.