‘La línea invisible’ es una de las grandes apuestas de ficción original de Movistar+ de 2020 y el público ha reaccionado superando las expectativas de la plataforma.
La miniserie dirigida por Mariano Barroso y centrada en el origen de la banda terrorista ETA adelantó su estreno nueve días con el fin de llegar a tiempo de Semana Santa y ofrecer así un nuevo entretenimiento a los españoles confinados. ‘La línea invisible’ llegó completa bajo demanda a Movistar+ el 8 de abril y también ha tenido emisión lineal a través de #0. Además, está disponible en Movistar+ Lite, la plataforma OTT de precio reducido que Telefónica lanzó en junio de 2019 y a la que se puede abonar cualquier cliente sin necesidad de contratar más servicios de la operadora.
El contenido original líder
Según datos que Movistar+ ha proporcionado a Audiovisual451 y que contabilizan los visionados durante los 25 días posteriores al estreno de la ficción, ‘La línea invisible’ es el contenido original de la plataforma más visto de la historia. Con unas cifras que Movistar no revelará pero que multiplican notablemente las ofrecidas recientemente y que en esos 25 días son muy superiores a las de otras ficciones propias de éxito como ‘Arde Madrid’ o ‘Hierro’.
Tomando como termómetro la audiencia en directo de un Real Madrid-Barça o de un partido de octavos de la Champions League, la serie protagonizada por Álex Monner supera también esos registros, según comenta la plataforma con 4 millones de abonados en España. Movistar+ se siente especialmente orgullosa de que una serie de ficción que, además, trata un tema todavía delicado en la sociedad española, haya sido capaz de atraer a los abonados por encima del fútbol, considerado el contenido por el que la mayoría del público decide suscribirse a la televisión de pago.
Además, destaca la fidelidad de los espectadores, dado que el 70 % de los que vieron el primer episodio han completado la serie hasta el final. ‘La línea invisible’ consta de seis capítulos de 45 minutos.
En diferido
Como no podía ser de otra manera siguiendo la tendencia del consumo hoy en día, nueve de cada diez espectadores, concretamente el 93 %, han seguido la serie a través de alguna de las modalidades del diferido (VoD, Últimos 7 Días, Ver desde el inicio, Grabado y Pausa). La mayor parte de ese consumo a la carta se ha realizado a través de la modalidad VoD y del descodificador, lo que convierte al televisor en la pantalla preferida para ver ‘La línea invisible’.
‘La línea invisible’ ha atraído especialmente al target de entre 35 y 45 años, que es también uno de los más numerosos de entre los abonados a la plataforma y uno de los que más ficción consume de manera habitual. La audiencia de la ficción es ligeramente más femenina que masculina.
Entre los hitos que Movistar+ también celebra especialmente es el éxito de la serie en País Vasco, territorio sensible a la historia que cuenta ‘La línea invisible’, y en aquellos municipios con más de 50.000 habitantes.
Movistar+ arropó el lanzamiento de la ficción ofreciendo los dos primeros capítulos de manera gratuita a través de YouTube el mismo 8 de abril en una premiere virtual en directo que contó con la participación del propio Barroso y de algunos de los actores de la serie.
Movistar+, Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas producen ‘La línea invisible’, inspirada en una idea original de Abel García Roure y escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández en colaboración con el propio director.
‘La línea invisible’ desarrolló su rodaje íntegramente en distintas localizaciones de Euskadi durante la primavera y el verano de 2019. La distribuidora francesa About Premium Content se encarga de las ventas internacionales de la serie.
El próximo estreno de ficción propia de Movistar+ tendrá lugar el viernes 15 de mayo con ‘La Unidad’, ambiciosa producción de Vaca Films que supone la primera serie de Dani de la Torre y Beto Marini.