‘La maldición – The Grudge’ se basa en la película ‘La maldición (The Grudge)’, escrita y dirigida por Takashi Shimizu y convertida en un clásico del cine de terror.
Han pasado quince años desde que uno de los productores y directores de más éxito de los Estados Unidos, Sam Raimi (‘Un plan sencillo’, ‘Spider-Man’, ‘Arrástrame al infierno’), presentara por primera vez a los espectadores norteamericanos ‘El grito’. Ahora, el creador de la serie de ‘Posesión infernal’ está entusiasmado de regresar a una de sus historias favoritas en una versión más adulta. “Cuando hicimos la original en 2004”, recuerda Raimi, “el terror seguía siendo algo más bien marginal, para un público de culto. Pero ahora se ha popularizado entre el gran público”.
Casi toda la película se rodó en localizaciones reales, con muy pocas escenas grabadas en platós de cine, ya que Carriere construyó en su lugar los sets que necesitaba en los propios edificios que utilizaron, como si fueran un “estudio en exteriores”. La casa del número 44 de la calle Reyburn son en realidad dos casas: una que representa el exterior y otra en la que se rodaron los interiores y se construyeron los decorados, ambas en el barrio residencial de Wellington Crescent, a las afueras de Winnipeg, a kilómetro y medio aproximadamente del centro del pueblo.
Dirección: Nicolas Pesce.
Año: 2019, Estados Unidos.
Reparto: Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin, con Lin Shaye y Jacki Weaver.
Producción: Sam Raimi, Rob Tapert y Taka Ichise.
Distribución: Sony
Estreno: 1 de enero de 2020.