La marca española Mountain lanza la Workstation de altas prestaciones Glacier

La marca española especializada en la fabricación de equipos de altas prestaciones, Mountain, presenta la workstation: Glacier, que cuenta con las últimas generaciones de procesadores profesionales Intel y AMD.

Se trata de un equipo sobremesa ideal para procesos de edición y postproducción, que, como novedad, puede configurarse sobre dos plataformas; Intel® Xeon® W3300 Series o AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO 3000WX Series.

Ambas opciones tienen un denominador común; la potencia de sus núcleos deprocesamiento, dado que disponen de un número elevado de núcleos (hasta 64), de muy alta velocidad (hasta 4,30Ghz) y con el doble de hilos de ejecución (hasta 128). A este rendimiento se incorporan memorias de 3200Mhz REG ECC con detección de errores y autocorrección de los mismos, con un máximo de 1TB (1024GB) en su configuración.

- Publicidad -

Respecto a los discos, parte de la tecnología PCIe 4.0, con velocidades de 7500Mb/s que duplica los de la versión anterior PCIe 3.0. Además de estos discos de altasprestaciones, pueden añadirse en la configuración otro tipo de discos orientados aalmacenaje masivo, como SSDs o HDDs Server.

En el apartado de diseño, se continua el lenguaje visual de los modelos Quartz y Steel con un nuevo chasis superior en diseño, con lateral en cristal templado oscuro que sorprende por su elegancia, manteniendo en el apartado funcional, una potente refrigeración líquida y mecánica que consigue mantener el equipo en temperaturas comedidas durante procesos de trabajo intensivo.

En el apartado gráfico, puede configurarse con multitud de tarjetas según las necesidades de la tarea a desempeñar, como puede ser, entre otras, la Nvidia® Quadro T1000 o la RTX™ A6000. Glacier puede ser configurado con Windows10 y Windows11.

En definitiva, se trata de una Workstation orientada a proceso con “poder de núcleo” para un desempeño profesional en multitud de ámbitos, como el diseño gráfico, edición/postproducción de video en 4K/8K, modelado en 2D/3D, cálculo o ingeniería. El precio de venta al público de Mountain Glacier es de 3.995 euros (IVA incluido)
https://mountain.es/sobremesa/glacier

Las características más destacables de su configuración base configurable son:

• Chasis de aluminio y cristal templado silencioso y funcional

• Procesador Intel® Xeon® W-3323 12C/24T (3,50/3,90Ghz) / AMD Ryzen™

Threadripper™ PRO 3955WX – 16C/32T (3,90/4,30Ghz)

• Disipador PRO con refrigeración líquida

• 32GB DDR4 3200Mhz REG ECC

• Disco 500GB M.2 PCI Express 4.0

-Publicidad-