Fremantle, Steel Springs Pictures y Prime Video iniciarán el próximo mes de marzo las grabaciones de ‘Kill Jackie’ (título provisional), nueva serie de ficción protagonizada por Catherine Zeta-Jones.
La producción pasará por Bilbao, Lisboa, Londres y Swansea y tiene previsto su estreno en 2026. La plataforma de Amazon ha adquirido los derechos para Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Turquía, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo y Canadá. Fremantle gestiona las ventas internacionales de la serie a nivel mundial excepto en Estados Unidos, donde la encargada es Steel Springs Pictures.

‘Kill Jackie’ está basada en la novela del autor británico Nick Harkaway (hijo de John Le Carré) ‘The Price You Pay’ y es una coproducción de Fremantle y Steel Springs Pictures en asociación con Deabru Kalea Filmeak, compañía de José Luis Escolar que supervisará la grabación en Bilbao. Una vez más, Fremantle habla de un modelo innovador a la hora de reunir el presupuesto y de gestionar los derechos de explotación. Tal y como ya ha sucedido con ‘Costiera’, ‘Kill Jackie’ ha sido adquirida por Prime Video sólo para unos territorios, por lo que los derechos siguen disponibles para muchos otros países y podrán reportar ingresos a los dueños de la IP.
Para ‘Kill Jackie’ se han vuelto a reunir varios profesionales que trabajaron en ‘Killing Eve’ (Damon Thomas) y ‘Gangs of London’ (Tom Butterworth). Conor Keane ha creado y coescrito esta adaptación y es también productor asociado. Los productores ejecutivos son Conor Keane de parte de Fremantle, Peter Lawson y Jose Augustin Valdes de parte de Steel Springs Pictures, y Jeffrey Levine, Tom Butterworth, Damon Thomas and Catherine Zeta-Jones.
Catherine Zeta-Jones se meterá en la piel de una mujer que lleva veinte años viviendo en el lujo como marchante de arte, tratando de olvidar su pasado como narcotraficante. Hasta que descubre que el escuadrón de sicarios más temible del mundo ha recibido el encargo de acabar con su vida. Jackie comenzará entonces un plan para matar uno a uno a los miembros de esta banda, pero el camino estará lleno de sorprendentes consecuencias.