Tras aclarar su futuro en Televisión Española por dos temporadas más, ‘Cuéntame cómo pasó’, la serie de Grupo Ganga, comenzará la grabación de sus nuevos episodios a comienzos del mes de septiembre.
Los Alcántara recorrerán en la 18ª temporada el año 1985 y vivirá la firma del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea. Además, otros hechos como la visita de Ronald Reagan a España o la primera huelga general contra un gobierno socialista, que paralizará la bodega Alcántara Fernández y causará un agrio enfrentamiento familiar.
Como en anteriores ocasiones, en esta nueva entrega la serie grabará algunas de sus secuencias fuera de España.
Junto a estos acontecimientos, los pequeños hechos de la vida cotidiana, como la llegada de los yuppies, el esplendor de los hipermercados, o la reacción de la abuela Herminia ante el kiwi, una fruta que comienza a hacerse popular en las mesas españolas en estos años.
Aparte de la familia Alcántara, los vecinos de San Genaro y la gente de Sagrillas, ‘Cuéntame cómo pasó’ contará esta temporada con nuevos personajes, como Carlota, directora de un Centro de Planificación Familiar municipal que abrirá en el barrio, en el que se reflejarán algunos de los profundos cambios sufridos por la sociedad española en los ochenta.
La intrahistoria de TVE estará también reflejada a través de las imágenes de archivo de programas como ‘Si lo sé no vengo’, con Jordi Hurtado, y de periodistas como Felipe Mellizo, Ángeles Caso y Concha García Campoy. La llegada de la televisión matinal y el fenómeno de las telenovelas también inspirarán algunos de los mejores momentos.
Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell continúan al frente de los guiones.