La obligaciones más estrictas para las plataformas para adultos Pornhub, Stripchat y Xvideos entran en vigor

A partir de la próxima semana, las plataformas de entretenimiento para adultos Pornhub, Stripchat y Xvideos tendrán que cumplir las obligaciones más estrictas de la Ley de Servicios Digitales.

Estas obligaciones específicas incluyen la presentación de informes de evaluación de riesgos a la Comisión, el establecimiento de medidas de mitigación para hacer frente a los riesgos sistémicos relacionados con la prestación de sus servicios, el cumplimiento de obligaciones adicionales de transparencia, incluidas las relacionadas con los anuncios publicitarios, y la facilitación del acceso a los datos para los investigadores.

Estas obligaciones se aplican a las plataformas online de muy gran tamaño designadas (es decir, plataformas en línea con más de 45 millones de usuarios en la UE) cuatro meses después de la notificación legal de su designación. Para las tres plataformas en cuestión, estas disposiciones adicionales se aplicarán a partir del 21 de abril para Pornhub y Stripchat, y del 23 de abril para Xvideos.

- Publicidad -

La Ley de Servicios Digitales hace que las plataformas online de muy gran tamaño designadas sean responsables de garantizar espacios en línea más seguros y transparentes. Deben identificar y abordar de manera eficaz los riesgos sistémicos, en particular en lo que se refiere a la mitigación de los riesgos que tienen que ver con el bienestar de los menores, la amplificación de contenidos ilícitos, los sistemas de recomendación, etc.

La Comisión Europea está supervisando cuidadosamente el cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Servicios Digitales por parte de estas plataformas, especialmente en lo que respecta a las medidas para proteger a los menores de los contenidos nocivos y abordar la difusión de contenidos ilícitos. Si la Comisión tiene sospechas de incumplimiento de las obligaciones de la Ley de Servicios Digitales, hará un seguimiento adecuado haciendo uso de todo el conjunto de instrumentos de la Ley de Servicios Digitales.

La Ley de Servicios Digitales empezó a aplicarse a todas las plataformas online (independientemente de su tamaño) el 17 de febrero de 2024, que desde entonces deben cumplir las obligaciones generales, como el establecimiento de un sistema de notificación y acción fácil de usar, la prohibición de anuncios específicos para niños y la mejora de las informaciones en materia de transparencia.

-Publicidad-