A partir del próximo mes, el público del circuito de exhibición Vue International de Reino Unido tendrá la oportunidad exclusiva de asistir a ‘Behind the Beautiful Forevers’, una producción del National Theatre Live que se proyectará en Sony Digital Cinema 4K para ofrecer la mayor calidad de imagen posible.
La representación de ‘Behind the Beautiful Forevers’ del 12 de marzo se grabó especialmente ante el público del Olivier Theatre (NT) con seis cámaras 4K F55 de Sony. Masterizado en formato DCP 4K, el espectáculo se proyectará como una serie de presentaciones en 4K exclusivas en las 83 salas de Vue.
Creada por el nuevo director artístico del NT, Rufus Norris, y protagonizada por Meera Syal, ‘Behind the Beautiful Forevers’ ha conseguido el reconocimiento unánime de la crítica desde su estreno en 2014. Sony, NT Live y Vue se han unido en un compacto equipo de partners técnicos para llevar la representación del escenario a la pantalla en 4K y garantizar la mayor calidad de imagen posible en una proyección cinematográfica.
NEP Visions añadió una capa 4K a su unidad móvil NEP 1 para los momentos capturados fuera del teatro, cruzando una vez más las fronteras tecnológicas de la cobertura 4K que ya se habían establecido con la pionera transmisión de War Horse del NT en febrero de 2014. Dirigido por Tom Giles, el equipo técnico de NEP Visions ha trabajado duro para garantizar la maximización, mejora y optimización del flujo de trabajo para hacerlo tan sencillo como el HD.
Para captar ‘Behind the Beautiful Forevers’ con una nitidez cinematográfica, el especialista en alquileres Presteigne Broadcast Hire suministró seis series de cámaras F55 de Sony con sensor CMOS 4K Super 35 mm, junto con el adaptador de cámara CA-4000 para la transmisión 4K por fibra y el procesador de banda 4K BPU-4000.
Las cámaras se montan para la producción con objetivos con montura PL, lo que se traduce en una profundidad de campo reducida, perfecta para dar el aspecto cinematográfico que NT Live y sus partners de producción se han esforzado en conseguir. A una F55 justo en la parte frontal del escenario se le añaden tres cámaras más cerca de la parte central del patio de butacas, descrita por Emma Keith de NT Live como «los mejores asientos de la sala». Dos cámaras F55 más con objetivos Fuji, montadas en grúa y controladas de forma remota, permiten realizar un seguimiento dinámico del escenario desde el espacio aéreo por encima del público. Los grandes planos generales con gran angular permiten captar el ambiente a medida que el público accede al auditorio Olivier. Pero, una vez que se levanta el telón, la media docena de cámaras F55 se centra exclusivamente en la acción del escenario.
La iluminación se ajusta sutilmente para conseguir un aspecto óptimo en cámara, aunque mantiene la integridad del diseño de iluminación original. El 2 de abril, el público de Vue International podrá ver la producción del National Theatre Live ‘Behind the Beautiful Forevers’, en exclusiva en Sony Digital Cinema 4K, proyectada en las 83 salas.