La operadora de telecomunicaciones AT&T adquiere el gigante del entretenimiento Time Warner

AT & T Inc. y Time Warner Inc. han anunciado el acuerdo definitivo bajo el cual AT & T adquirirá Time Warner en una transacción en acciones y efectivo valorada en 107,50 dólares por acción. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías.

att-time-warner-hEl acuerdo combina un amplio catálogo de contenidos audiovisuales con los clientes de AT & T, la mayor base de abonados de televisión de pago del mundo, distribución móvil y de banda ancha. «Esta es una combinación perfecta de dos empresas con fortalezas complementarias que pueden aportar un nuevo enfoque a en la industria de los medios de comunicación, los creadores de contenido, distribuidores y anunciantes», ha comentado Randall Stephenson, presidente de AT & T y CEO.

Los accionistas de Time Warner recibirán 107,50 dólares por acción en los términos de la fusión, de los cuales 53,75 serán en efectivo por cada acción y otros 53,75 por acción del stock de AT & T. El precio total de la compra asciende a 85.400 millones de dólares (unos 79.000 millones de euros) y el valor de transacción total es de 108.7oo millones de dólares, incluyendo la deuda neta de Time Warner. Tras la operación, los accionistas de Time Warner poseerán entre el 14,4 por ciento y el 15,7 por ciento de las acciones de AT & T, que espera que el acuerdo sea rentable en el primer año. La fusión está sujeta a la revisión por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

«Este es un gran día para Time Warner y sus accionistas. La combinación con AT & T acelera drásticamente nuestra capacidad para ofrecer nuestras grandes marcas y contenidos de calidad a los consumidores multiplataforma y aprovechar las enormes oportunidades creadas por la creciente demanda de los contenidos en vídeo. Esa ha sido una de nuestras prioridades estratégicas más importantes», ha manifestado el Presidente y CEO de Time Warner, Jeff Bewkes.

- Publicidad -

AT & T Inc. es la proveedora de servicios de entretenimiento, móviles, Internet de alta velocidad y de voz para millones de clientes en todo el mundo. Es también el mayor proveedor del mundo de la televisión de pago, con clientes en Estados Unidos y 11 países de América Latina.  Por su parte, Time Warner Inc. es una de las empresas líderes mundiales en los medios de comunicación y entretenimiento, con marcas como HBO, Turner y Warner Bros.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.