LOVEStv, la plataforma gratuita de televisión híbrida impulsada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, presenta un nuevo diseño y añade nuevas funcionalidades y servicios.
Basada en tecnología HbbTV y accesible desde televisores conectados a Internet, LOVEStv mantiene su sencillez e introduce «un player actualizado que permitirá integrarse con un parque más amplio de televisores y que incorporará selección de audio y subtítulos integradas en el propio reproductor.»
Además, presentará «una interfaz que el usuario encontrará más acorde con sus hábitos de consumo audiovisual, con recomendaciones y mayores opciones de personalización.»
LOVEStv permite, de forma gratuita, el consumo en directo y a la carta de la TDT, así como reproducir un programa ya empezado desde el principio o revisar lo emitido en los últimos siete días. Además, es un espacio en el que las televisiones pueden encajar publicidad personalizada por grupos demográficos.
El servicio se puso en marcha en noviembre de 2018 y sigue el estándar HbbTV, un estándar internacional desarrollado por la HbbTV Association, organismo de estandarización formado por empresas líderes de la industria de la televisión.