Los comités de selección de la iniciativa CIMA Impulsa han anunciado los proyectos elegidos en esta primera edición. De más 400 proyectos recibidos, se han seleccionado doce. Según informa CIMA Las componentes de los comités han destacado la elevadísima calidad de la gran mayoría de las propuestas.
Cerca de un 60 por ciento de los trabajos presentados estaban liderados por socias de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Los doce proyectos seleccionados se dividen en: seis de largometraje de ficción, cuatro de serie de ficción, uno de largometraje documental y uno de serie documental. Los proyectos seleccionados son:
Largometraje de ficción
‘Onna fly’, de Nata Moreno (novel)
‘La coleccionista de besos’, de Raquel Díaz (novel)
‘Yo no soy mama’, de Cinthia María Delgado (senior)
‘Por donde pasa el silencio’, de Sandra Romero (novel)
‘Tras el verano’, de Yolanda Centeno (novel)
‘Ripli’, de Elena Tara (novel)
Serie de ficción
‘Las odio’, de Alexandra Gascón (novel)
‘Metacíclicas’, de Lydia Zimmermann (senior)
‘En lista de espera’, de Laura Reviejo (novel)
‘Flores de hierro’, de Marta Sánchez y Patricia Ferreira (senior)
Largometraje documental
‘Treinta grados de separación’, de Paula Pérez (novel)
Serie documental
‘Iceberg’, de Amanda de Luis (novel)
Los comités de selección han estado formados por: Eva Lesmes, Chelo Loureiro y José Nolla (largometrajes de ficción), Inés París, Isabel Raventós y Virginia Yagüe (series de ficción) y Cristina Andreu, Almudena Carracedo y Patricia Roda (largometrajess y series documentales).
El nuevo programa de asesoramiento y formación dirigido a guionistas, directoras y productoras, CIMA Impulsa, ha sido creado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y cuenta con el apoyo de Netflix y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte. La iniciativa tiene como objetivo favorecer el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual y ayuda a las participantes a mejorar sus proyectos audiovisuales para su presentación y posterior comercialización.