Del 23 de febrero al 5 de marzo, se inaugura en Badajoz la segunda fase del Extremlab, una residencia en la que seis cineastas emergentes trabajarán en sus proyectos de largometraje en diversas áreas.
De este modo, el grupo podrá pulir aspectos del guion, conocer con profundidad nuevas estrategias de marketing o financiación, el sonido e incluso cómo aplicar la inteligencia artificial en sus futuros filmes. Para esta tarea, contarán con el apoyo de una serie de tutores, todos ellos profesionales destacados del sector cinematográfico y audiovisual.
Además de la residencia, el programa comprende diversas actividades. Desde clases magistrales a cargo, entre otros, del productor Felipe Lage o la directora de marketing de Filmin, Pilar Toro; instalaciones artísticas así como proyecciones de películas (‘El agua’, de Elena López Riera, o ‘Canto cósmico. Niño de Elche’, entre otras).
Toda la información sobre el programa está disponible en su página web, así como en sus perfiles oficiales en Twitter e Instagram.