La Fiesta del Cine se retrasa hasta principios de junio en su vigésimo segunda edición. La primera promoción de este año para acudir a las salas a precio de reducido se celebrará esta vez los días 3, 4, 5 y 6 de junio.
La última edición hasta la fecha se celebró en toda España entre el 2 y el 5 del pasado octubre. Durante esos cuatro días los espectadores pudieron disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3,50 euros por entrada. Como principal novedad de esa última edición de otoño de 2023 no fue necesario acreditarse previamente en la web oficial para disfrutar del evento.
Así, la XXI edición de la Fiesta del Cine celebrada en octubre pasado registró un total de 1.198.062 espectadores, un 22,5 por ciento más que la celebrada en mayo de 2023 y exactamente supuso un incremento de 220.348 entradas vendidas. Sin embargo, las cifras cayeron por encima de siete por ciento respecto a la Fiesta del Cine de octubre de 2022.
Y es que la promoción celebrada el pasado mayo de 2023, la vigésima edición de la Fiesta del Cine, fue una de las peores de la historia en un entorno normalizado, con un total de 977.714 espectadores.
La decimoséptima edición celebrada antes de la pandemia, la segunda Fiesta del Cine del año 2019, registró en octubre un total de 2.291.606 espectadores, datos que la convertían en la segunda mejor edición de la historia, solo por detrás de la de octubre de 2016, cuando asistieron a los cines durante tres días un total de 2.598.958 espectadores.
La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la gran pantalla.