El 10 de febrero sale a la venta el DVD de la primera temporada de la serie ‘Heimat, una crónica de Alemania’, del director Edgar Reitz. El pack consta de 5 DVD conteniendo 11 episodios con una duración total de 15 horas y 45 minutos y saldrá a la venta en El Corte Inglés, Fnac y los canales habituales de venta con un precio de 29,95 euros.
La mítica serie creada por Edgar Reitz, considerada como la mejor serie jamás realizada en Alemania, sigue las andanzas de la familia Hunsrük. Asistimos a los nacimientos, los matrimonios, las celebraciones, los sueños y las muertes de un grupo de personas al que, muy pronto, sentimos que pertenecemos. Una mirada poética y majestuosa sobre la vida.
La salida de la serie en DVD en España coincide con el estreno en cines de ‘Heimat, la otra tierra’, la película dirigida por Reitz que cuenta los orígenes de la familia y que ha ganado 7 premios de la Academia del cine alemán, incluyendo mejor película.
‘Heimat, una crónica de Alemania’ es la serie alemana más famosa de toda la historia y la favorita de muchos directores de prestigio como Stanley Kubrick o el mismo David Simon, el creador de ‘The Wire’.
En la Revista Empire obtuvo el puesto 59 entre «las 100 mejores películas del cine mundial» en 2010.También terminó en sexto lugar en la encuesta que BBC 2 realizó en su 40 cumpleaños para celebrar los mejores programas del canal, y fue décima entre los 50 Greatest TV Dramas (50 grandes dramas de televisión) de Channel 4.
Una mirada a la historia de la Alemania del siglo XX, desde 1919 a 1982, desde la óptica de la ficticia ciudad de Schabbach. Allí, a través de múltiples personajes, donde tiene protagonismo Maria Simon, somos testigos de de las dos guerras mundiales, el colapso económico que permite el auge del nazismo, la reconstrucción tras la caída de Hitler, la división de las dos Alemanias
Todos los aspectos de la vida humana están reflejados: la vida, la muerte, la tragedia y la comedia que se suceden de forma fluida y continua en toda la serie, aderezados por el marco alemán cambiante (hiperinflación, subida de Hitler, persecución de judíos, SS, segunda guerra mundial, postguerra…) creando un fresco excepcional de la Alemania del siglo XX.