La producción de ‘Dime quién soy’, ambiciosa serie de Movistar+ en colaboración con DLO Producciones, ha terminado en Budapest (Hungría) después de diez semanas de grabación. El equipo regresa a Madrid para rematar el rodaje.
La serie, basada en la novela homónima de Julia Navarro, recorre el siglo XX por distintos países como España, Italia, Grecia, Argentina, Rusia, Alemania, Polonia, Francia e Inglaterra.
Con más de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales, ‘Dime quién soy’, dirigida por Eduard Cortés, cuenta con un equipo técnico de más de 200 profesionales entre España y Hungría que han coordinado fielmente la construcción en Budapest del Muro de Berlín y el famoso Checkpoint Charlie, así como la recreación del gueto de Varsovia o la prisión Pawiak de la Polonia ocupada por los nazis. Asimismo, algunos de los escenarios más famosos del mundo como la Plaza Roja de Moscú, la Puerta de Brandeburgo y la extensión del Muro de Berlín se completarán en postproducción.
Emblemáticas localizaciones de la capital húngara como los Teatros de la Comedia, de la Ópera, Duna Palota y Urania Mozi, el Ayuntamiento de Budapest, la Ciudadela, el Museo del Tren, el famoso Café Astoria, la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, la célebre Academia de Música Ferenc Liszt, los exteriores del Parlamento, la Estación de Budapest-Keleti, el Castillo de Buda o el Barrio Judío son escenario de la ficción protagonizada por Irene Escolar, Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert. Unos 160 actores y más de 3.000 figurantes procedentes de todas las partes del mundo participan en la serie.
Según José Manuel Lorenzo, productor ejecutivo y showrunner de ‘Dime quién soy’, “la ciudad de Budapest nos ha ofrecido una infinidad de medios y unas localizaciones perfectas para recrear las calles y escenarios de Moscú, Berlín, Buenos Aires o Varsovia en distintos momentos del siglo XX. ‘Dime quién soy’ no sería lo mismo sin el casting y el equipo internacional o la pluralidad de lenguas que componen esta producción. Todos ellos han sumado y enriquecido enormemente el rodaje en Budapest y lo han dotado del carácter internacional que la adaptación de la novela merece”.
El rodaje, que arrancó en España (Madrid, Toledo, Segovia, Alicante, Alcoy) el pasado mes de junio, regresa a Madrid donde finalizará en enero tras su paso por Budapest, Fót y Komárom (Hungría). La serie, cuyo guion está firmado por Piti Español, constará de 9 episodios de 50 minutos.
Fotografías de Balazs Glodi y Andras Zombori.