La producción española de animación del año 2007, ‘Nocturna’ se estrena ahora en Estados Unidos

La coproducción hispano-francesa de animación del año 2007, ‘Nocturna’, dirigida por Adrián García y Víctor Maldonado, se estrena a partir del 27 de diciembre en Estados Unidos en el IFC Center de Nueva York, de la mano de GKIDS. A partir del nuevo año se ampliará el número de copias de la película a otras ciudades estadounidenses.

'Nocturna'
‘Nocturna’

‘Nocturna’ es una producción de Filmax (a través de su estudio de animación en Galicia, Bren Entertainment) y Animakids (Francia), una apuesta original y diferente dentro del género animado. ‘Nocturna’ consiguió, entre otros premios,  el Goya a la Mejor Película de Animación en 2007. En España el filme recaudó en 2007 más de 440.000 euros y fue vista por alrededor de 83.000 espectadores. ‘Nocturna’ es una de las joyas de la animación española en el presente siglo.

 

La película cuenta la historia de Tim, un niño huérfano que vive en un orfanato. Le teme a la oscuridad y es un apasionado de la astronomía. Tim se pasa los días dibujando las constelaciones en la azotea del edificio. Una noche observa como Adhara, su estrella favorita, desaparece misteriosamente del firmamento. Desconcentrado por la desaparición, cae del techo pero es rescatado por el Pastor de Gatos, un extraño sujeto encargado de vigilar a los gatos del vecindario, quienes tienen la tarea de dormir a los niños con sus maullidos.

Con ayuda del pastor, Tim descubrirá Nocturna, una empresa encargada de realizar las tareas de la noche; sus integrantes son los culpables de que los niños despierten despeinados, destapados y de que mojen la cama. Inesperadamente una extraña sombra empieza a rondar por las calle de la ciudad, apagando cada luz existente. Tim y los miembros de Nocturna tendrán que afrontar la maléfica amenaza y evitar que las estrellas desaparezcan, pero al mismo tiempo, Tim deberá afrontar su miedo a la oscuridad para darse cuenta de que la noche guarda hermosas sorpresas.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.