La productora gerundense DDM Visual está buscando financiación para terminar la postproducción del largometraje ‘Detrás de la puerta’ (‘Darrere la porta’), dirigido por David Gimbernat y Pere Solés y protagonizada por Mercè Pons, Carlos Lasarte, Hans Richter, Mingo Ràfols y Miquel Gelabert.
El rodaje tuvo lugar en Girona y Portbou en el mes de mayo de este año y en la actualidad el equipo de producción se encuentra en pleno proceso de montaje. Además, para llevar a cavo la postproducción y poder estrenarla en cines con un acabado totalmente profesional, los responsanbles de la película han decidido lanzar una campaña de Crowdfunding en la plataforma Verkami. Los mecenas interesados pueden comprar su entrada anticipada y el acceso online a la película por sólo 10 euros. La película es una coproducción hispano francesa de DDM Visual (España) y French Kiss (Francia). La película se estrenará al inicio del año próximo en el cine Truffaut de Girona y en una sala de Barcelona aún por concretar.
En este largometraje el inquilino judío representa la llegada de la cultura y la alegría de vivir a una casa donde la oscuridad del fascismo todavía impera. Y a pesar del trágico desenlace al final el fascismo no puede derrotar la ilusión y las ganas de vivir. Sara vive en su prisión particular explotada por su propio padre, un militar fascista retirado que la anula como persona. La llegada al piso de Josep, un inquilino judío profesor de universidad, le hará recuperar la ilusión de vivir hasta que su padre frustre de forma violenta esta relación.