AECINE, la Asociación Estatal de Cine, reestructura su organigrama y nombra a la gallega Sara Gonzalo, como nueva directora general. Gonzalo desempeñará tareas ejecutivas asumiendo las decisiones de la junta directiva y su presidenta, María Luisa Gutiérrez.
Con un reconocido perfil internacional, la que fuera durante años directora general de Bambú Producciones (Studio Canal), a lo largo de su extensa trayectoria ha trabajado con la mayoría de plataformas y cadenas de televisión entre las que se incluye la BBC con ‘The Refugees’.
Formada en Ciencias Políticas y titulada en el Grado Superior de Producción de Audiovisuales y de Espectáculos, Sara Gonzalo (A Coruña, 1977) lleva vinculada a la producción ejecutiva audiovisual desde sus inicios profesionales en el año 2000 al frente de diversas series para Televisión de Galicia y la participación en coproducciones para la FORTA y Canal 9, la antigua televisión pública valenciana.
Ha sido productora ejecutiva de diversos largometrajes de ficción como el drama romántico ‘El Verano que Vivimos’, los títulos de género ‘Malasaña 32′ y ’13 Exorcismos’, y otros con un perfil más autoral como ‘Un Año Una Noche’ dirigida por Isaki Lacuesta, seleccionada en S.O. de la Berlinale 2022 y presentada en Perlak en el Festival de San Sebastián. De la misma manera, ha participado en la producción de documentales como la docuserie ganadora del Premio Ondas, ‘800 Metros’ y ‘El caso Alcàsser’, ambas para Netflix.
Su labor como productora ejecutiva está ligada también a títulos de ficción seriada como ‘Fariña’ o ‘Gran Hotel’, para Atresmedia; ‘Velvet Colección’ y ‘En el Corredor de la Muerte’, para Movistar+; ‘Now and Then’ y ‘Tierra de Mujeres’, para Apple TV+; y ‘Las chicas del Cable’ y el próximo estreno de Netflix, ‘El caso Asunta’.
Sara Gonzalo llega a la dirección general de la asociación de productoras de cine independiente con la tarea de alcanzar los objetivos marcados por su actual Junta Directiva, poniendo especial foco en el fortalecimiento de la figura del productor independiente.
«Asumo el reto consciente de la importancia de AECINE como asociación de referencia nacional e internacional y feliz de contribuir al crecimiento de nuestra industria cinematográfica, su riqueza y diversidad. Desde mi cargo, continuaré apoyando a los socios, todos ellos productores y productoras independientes, en el mantenimiento de su posición en la industria y luchando por sus derechos ante los importantes retos legislativos que se avecinan», comenta la nueva directora general de AECINE.