Mediaset vuelve a pescar en las series diarias españolas para Canale 5 de Italia. Studiocanal, compañía francesa que participa en el accionariado de Bambú Producciones, ha anunciado la venta de ‘La Promesa’ a la señal alpina.
Justo antes de que comenzara MIPTV 2023 en Cannes, la compañía a Deadline ha confirmado la venta de la ficción que emite La 1 de RTVE cada tarde de lunes a viernes en la franja de sobremesa. La serie, ambientada en 1913, es una creación de Josep Cister que pronto ha calado entre la audiencia española.
‘La Promesa’ promedia en torno a un millón de espectadores desde su lanzamiento el pasado 12 de enero. Los buenos datos han hecho que la ficción haya sido renovada por una segunda temporada.
Grabada en unos decorados de más de 3.000 metros cuadrados en Leganés (Madrid), cuenta con el Palacio El Rincón, una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno, para los exteriores. ‘La Promesa’ también ha grabado en la finca El Jaral de la Mira (Madrid).
La historia de la serie gira en torno a una mujer, una venganza y una gran historia de amor. ‘La Promesa’ reflejará además la lucha de clases en el final de la Restauración, una época poco conocida, pero fundamental de la historia de España.
Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada son los principales nombres de un reparto muy coral.
Mediaset de Italia ya ha adquirido anteriormente otras series diarias españolas, como ‘Dos vidas’, ‘Acacias 38’ y ‘El secreto de Puente Viejo’. Studiocanal y RTVE gestionan las ventas internacionales de ‘La Promesa’.