Madrid Gaming Experience se convertirá en un evento único para los miles de visitantes que deseen experimentar en primera persona los nuevos dispositivos de realidad virtual para consolas y PC. Además, GAME e-sports adelanta que contará con 40 arenas de juego, donde se organizarán competiciones para todo tipo de público y en las que se repartirán 20.000 euros en regalos.
Desde el 28 de octubre al 1 de noviembre los visitantes encontrarán en Ifema un amplísimo espacio dedicado exclusivamente a los nuevos modelos de dispositivos de realidad virtual que están apareciendo en el mercado y que sin duda están revolucionando la manera de jugar.
Con sus casi 2.000 metros cuadrados, lo que supondrá la mayor exposición de juegos de realidad virtual realizada hasta la fecha en España-, todos los asistentes a MGE tendrán la oportunidad de vivir sensaciones hasta ahora nunca conocidas en un videojuego, cuyo nivel de realismo sin duda está dando un salto asombroso. Un experiencia que se convertirá en uno de los mayores atractivos de la feria y que permitirá a miles de usuarios disfrutar de los primeros títulos desarrollados para estas nuevas plataformas.
En MGE se mostrarán los nuevos títulos para todas las consolas y PC tendrán su espacio en 40 arenas diferentes de juego, donde se organizarán competiciones para todo tipo de público y en las que GAME e-sports repartirá más de 20.000 euros en regalos entre los participantes. Además, todos los eventos serán retransmitidos en directo por el recién estrenado canal de TV de GAME e-sports.
ESL –plataforma líder en el mundo de los e-sports-, también desvela los primeros detalles de su participación en Madrid Gaming Experience. ESL estará presente con más de 3.200 metros cuadrados, donde encontrarán una amplia oferta de entretenimiento en torno a los e-sports. Dentro de este espacio las marcas más punteras de equipamiento para e-sports ofrecerán a los visitantes múltiples actividades, así como la presentación de las últimas novedades en hardware para disfrutar al máximo del gaming.
Pero el plato fuerte de ESL en Madrid Gaming Experience serán las competiciones oficiales. Del 28 de octubre al 1 de noviembre, los ocho mejores equipos de League of Legends (LoL) de España disputarán en MGE las fases previas y la final del ESL Masters España, tras la edición del pasado febrero en Barcelona. El principal objetivo de ESL Masters España es ayudar a potenciar un nivel profesional de e-sports dentro del ámbito nacional, permitiendo disfrutar a miles de fans como nunca antes y ayudando a crecer con premios y visibilidad a las estrellas de los equipos de este país.
Los fanáticos de la robótica tendrán también en Madrid Gaming Experience una de las grandes citas del año. Además de contar con talleres y con la posibilidad de probar modelos de robots en la propia feria, MGE acogerá la primera jornada de la novena temporada de la Liga Nacional de Robótica. La Liga Nacional de Robótica por primera vez en Madrid Gaming Experience la categoría de humanoides de combate, con robots mejorados y nuevos competidores intentando alcanzar poco a poco el nivel del Robo-One japonés, la competición que reúne a los mejores robots bípedos del mundo.
Un amplio espectro de actividades hará vibrar Manga-O-Rama!, que contará con cosplayers y autores invitados, concursos de cosplay y karaoke, zona de maquillaje, actuaciones en directo y, por supuesto, el indispensable espacio de comunión entre artistas y público que es el artist alley “LA ISLA”. Aquellos que quieran ser protagonistas y brillar en el evento se pueden presentar al concurso de cosplay y de karaoke que se abrirá en la web de MGE a partir del día 1 de septiembre. Madrid Gaming Experience está organizada por IFEMA y GAME, y cuenta con la colaboración de GAME e-Sports, Gamelab Academy, ESL, Pop Culture España, RetroWorld, Battlefield Laser Combat y la Liga Nacional de Robótica.