Reconocidos profesionales del sector audiovisual analizarán la comunión entre cine y videojuegos en la III edición del Fun & Serious Game Festival. El auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, será el marco elegido para una mesa redonda que pondrá de manifiesto la cada vez más intensa relación que existe entre ambos sectores con trasvase constante de profesionales y de contenidos.
El miércoles 27 de noviembre, por la tarde, es el día elegido para la celebración de esta mesa redonda que contará con Nacho Vigalondo (‘Extraterrestre’, ‘Los cronocrímenes’), padrino del Festival en esta tercera edición, que es un gran amante de los videojuegos. Su próximo filme, O’pen Window’s, trasladará algunas convenciones del lenguaje del videojuego a la gran pantalla. Le acompañará su colega, el también director de cine Jaume Balagueró (La saga ‘REC’, ‘Frágiles’) que en más de una ocasión ha confesado su interés por escribir el guión de un videojuego.
Por parte del sector de los videojuegos, estará presente Gonzo Suárez, director de videojuegos quien ha dirigido y diseñado la exitosa serie de juegos ‘Commandos’. La presencia del actor de doblaje Claudio Serrano, es un claro ejemplo de ese intercambio de profesionales que trabajan en ambos mundos. Él como actor de doblaje, ha puesto voz a Christian Bale en la película ‘Batman’ y lo ha hecho también en el último videojuego de ‘Batman’. También participa Mikel Olaciregui, que ha dirigido varios años el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que es Director de Producción del Fun&Serious Game Festival. El periodista Pedro Vallín hará las funciones de moderador del encuentro, con su doble condición de periodista de la sección de cine en el diario La Vanguardia, y de crítico de cine y videojuegos.