La Residencia de Cine de Extremadura cierra una segunda edición en la que se han unido talento e industria

La Residencia de Cine de Extremadura ha clausurado una segunda edición en la que ha tratado de convertirse en un encuentro de referencia donde impulsar la creación y la industria cinematográfica iberoamericana, española y extremeña.

La codirectora de la Residencia, Yolanda Barrasa, señala que «hemos cerrado esta segunda edición con la certeza de que hemos trabajado 15 hermosas películas que veremos en el futuro. El cine en la periferia existe y esta residencia es la prueba de ello.»

La Residencia de Cine de Extremadura

La Residencia de Cine de Extremadura se ha celebrado en Guadalupe (Cáceres) y para su codirector, Juan Antonio Moreno, «esta segunda edición de talento y profesionalidad ha estado marcada por la inauguración del Extremadura Film Market y la conexión del público y los participantes con la cultura extremeña.»

El Extremadura Film Market (EFM) ha reunido a instituciones cinematográficas, productores, agentes de ventas, televisiones y cineastas de Iberoamérica, España y Extremadura. Entre los asistentes, figuran, entre otros, el ICAA, el programa Ibermedia, la Dirección de Medios Audiovisuales de la Filmoteca de Extremadura, Canal Extremadura Televisión, la Federación de Productores Audiovisuales Independientes, la distribuidora Filmax, la plataforma Filmin, el mercado de Ventana Sur, y los programas de apoyo Berlinale World Cinema Fund y Nuevas Miradas de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Los colegios, el instituto de educación secundaria y los vecinos de Guadalupe y Logrosán han podido disfrutar de proyecciones e interesantes coloquios con cineastas venidos de todo el mundo. Además, las actuaciones musicales del Grupo de Coros y Danzas Luis Chamizo de Talavera la Real y El Gato con Jotas, con un espectáculo en la Plaza Santa María de Guadalupe, han mostrado las raíces del folclore extremeño.

-Publicidad-