Marvel Studios sigue dando en el clavo. La filial de Disney continúa sacando partido a sus franquicias de superheroes, ahora el toca el turno al dios Thor, que en su segunda entrega y a la espera de su multitudinario estreno en Estados Unidos ya encabeza la taquilla mundial.
‘Thor’: El mundo oscuro’ ha recaudado en 36 territorios (entre ellos España, donde también ha liderado el ranking con 2,8 millones de euros en cuatro días, ya que el viernes era festivo) un total de 109.400.000 dólares lo que ya asegura el éxito del filme. Como era de esperar, ‘Gravity’ pierde su lugar de privilegio y cinco semanas después se sitúa en segundo lugar del ranking mundial de taquilla con una recaudación de 40.230.000 de euros en 56 territorios entre el 1 y el 3 de noviembre. La película de Cuarón acumula ya 426.696.013 dólares a nivel mundial.
También se puede considerar un gran éxito el estreno ‘El juego de Ender’ que entra en tercera posición tras su estreno solo en 6 territorios. El filme de ciencia-ficción protagonizado por Harrison Ford recaudó en su primer fin de semana 30 millones de euros de los cuales 28 corresponden a su mercado doméstico. La taquilla acumulada desde su estreno es de 34,5 millones de euros.
El cuarto puesto es para la obra de los creadores de Jackass ‘Bad Grandpa’ que entre el viernes y el domingo pasado sumó otros 26,5 millones de euros en 20 territorios y su taquilla total desde su estreno se acerca a los 80 millones de dólares. Una de las mejores noticias de la semana o incluso del año es el comportamiento de la producción italiana ‘Sole a Catinelle’, que tras su primer fin de semana en Italia recaudó la increíble cantidad de 18,5 millones de dólares.
El filme de Gennaro Nunziante se sitúa con este registro en quinto lugar del ranking mundial de taquilla y se convierte en una de las producciones europeas del año y eso que aún solo se ha estrenado en su país de origen. Ya en quinto lugar se sitúa ‘Capitán Phillips’ con 18,5 millones de dólares recaudados el apsado fin de semana en las taquillas de 50 países. El filme protagonizado por Tom Hanks acumula en todo el mundo más de 125 millones de dólares desde su estreno.