RX France (antes Reed MIDEM) hace hincapié en sus planes para celebrar la 59ª edición de MIPTV del 4 al 6 de abril en la localidad francesa de Cannes.
Tras el parón que la pandemia ha supuesto para muchos eventos y, a pesar de que la amenaza está volviendo estas semanas a Europa, con confinamientos selectivos y restricciones, los mercados y foros internacionales esperan recuperar la normalidad casi al completo en 2022. Así, RX France está preparando su mercado televisivo de primavera, MIPTV, con múltiples actividades paralelas.
De manera que MIPTV incluirá en su agenda de tres días los mercados especializados MIPFormats y MIPDoc. Además, vuelven en formato físico los International Format Awards, que RX France organiza junto a C21Media, FRAPA, MIPFormats y Entertainment Masterclass.
Desde días antes, concretamente desde el viernes 1 de abril se celebrará la quinta edición de Canneseries, el festival internacional de series de ficción. En 2022 se prolongará hasta el 6 de abril.
Y el showcase MIPDrama, destinado a que compradores y prensa internacional descubran las series de ficción recién estrenadas o a punto de lanzarse, celebrará su séptima edición el domingo 3 de abril en Cannes. En anteriores ediciones, la ficción española ha participado con series como ‘Supernormal’, ‘Desaparecidos’, ‘Señoras del (h)AMPA’, ‘Brigada Costa del Sol’, ‘Gigantes’, ‘Sé quién eres’…
Además, Esports BAR, evento para profesionales dedicados a los eSports, se celebrará en las mismas fechas de MIPTV, en busca de sinergias.
Lucy Smith, directora de MIPTV y MIPCOM en RX France, ha comentado que la compañía está «rediseñando el mercado de primavera para que sea, más que nunca, el punto de encuentro para profesionales de todo el mundo.» La zona de stands de MIPTV también presentará una nueva distribución y contará con espacios para mantener reuniones. Todo ello ajustado a las medidas contra la Covid-19.
El pasado mes de octubre el Palais des Festivals de Cannes acogió MIPCOM, una cita que reunió a poco más de 4.000 profesionales, de los que 1.200 eran compradores. El mercado de otoño contó con 145 stands de 35 países.