La productora Compacto presenta ‘El muerto vivo’, «una comedia negra juvenil, irreverente y muy gamberra» que acaba de estrenarse en Betevé, la televisión de Barcelona,y que llegará a Filmin el próximo lunes 25 de noviembre.
Se trata de una serie cuyo piloto recibió el Premio Ondas a Mejor Serie Online en 2015. Cuatro años después, la productora de Aritz Cirbián (‘7 Razones Para Huir’, ‘El Camino Más Largo Para Volver a Casa’) lanza una primera temporada de 5×30.
‘El muerto vivo’ nació en 2015 de la mano de los cinco estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra, que concibieron la ficción para internet. De hecho fue la producción que inauguró el programa ‘Tube d’assaig’, una coproducción entre Betevé y la UPF para impulsar los talentos emergentes y favorecer la creatividad joven. Otro título reciente de éxito fomentado desde esta iniciativa es ‘Les de l’hoquei’, serie de TV3 disponible también en Netflix con su segunda temporada en plena grabación.
Los creadores de la serie siguen al frente del equipo técnico: Adrià Espí es el director; Lluís Ferrer, el director de fotografía; Joan Losada, el cámara; Martí Pavia, el director de arte, y Jordi Porcel, uno de los coguionistas junto con el propio director, Marc Tinent y Héctor Mas.
‘El muerto vivo’ narra la curiosa historia de la familia Gifra: Juan, el padre; Marc el hijo mayor, y Lázaro, el más joven. Lázaro es un ni-ni que solo piensa en salir de fiesta y perder la virginidad pero que, cuando su padre lo asesine con un bote de nata montada, resucitará con más hambre que nunca y aún más ganas de perder la virginidad, pero tendrá algunos inconvenientes, y una extraña habilidad para hacer cosas extravagantes por las que el pueblo de Tort se pirra.
Los protagonistas de la serie son los actores Aimar Vega (Lázaro), Xavier Ruano (Juan) y Arnau Vidal (Marc), pero el reparto incluye nombres conocidos como el de Rosa Cadafalch y Jordi Vilches. Jordi Llovet, Eric Balbàs y Blanca Valletbò completan el reparto.
‘El muerto vivo’ fue galardonada con el premio del jurado y el premio del público del primer showcase de episodios pilotos organizado por el festival Serielizados y el Festival de Televisión Zoom de Igualada en 2015. Este 2019 el festival Serielizados ha vuelto a seleccionar ‘El muerto vivo’, donde ha sido vista como «una serie corrosiva, irreverente y gamberra, donde la crítica social adopta un humor negro que provoca la risa incómoda».
La serie estará disponible en otras plataformas próximamente.