La serie española ‘El Gran Día de los Feos’ se podrá ver en la plataforma de vídeo bajo demanda de Canal+ Francia

Tras convertirse en la primera serie española cuya distribución se realiza de forma exclusiva a través de una aplicación móvil (app-serie), ‘El Gran Día de los Feos’ ha dado el salto a la distribución VOD (Video On Demand) gracias a su inclusión en el catálogo de CANALPLAY, la plataforma de vídeo bajo demanda de Canal+ Francia. Además, en las próximas semanas, la serie llegará a WATCHEVER, una plataforma emergente en Alemania propiedad de Vivendi.

natalia-de-molina-h
Natalia de Molina (Goya 2014 a la mejor actriz revelación) interpreta a Sheila (Foto: Sofía Royo)

Sus creadores, los jóvenes realizadores David Tesouro y Nabil Chabaan, destacan que “el futuro del cine y de la televisión pasa por Internet” y añaden que “nuestro público potencial vive conectado y ha cambiado de manera radical la manera en que consume contenidos audiovisuales. Resultado de ello es nuestra apuesta firme por nuevos canales de distribución, como las plataformas VOD, un sector emergente a nivel mundial”. Un ejemplo claro es Netflix, que llegará a España en octubre y competirá directamente con Movistar Fusión TV.

La serie cuenta en su reparto con la presencia de Natalia de Molina, Goya 2014 a la mejor actriz revelación por la película de David Trueba ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, y ha sido reconocida en citas internacionales de primer nivel, como el Festival Tous Écrans (Ginebra), el DC Web & Digital Media Fest (Washington) o el LA WebFest (Los Ángeles), siendo premiada en todos ellos con el máximo galardón.

Actualmente se está negociando la venta de ‘El Gran Día de los Feos’ en Canadá o Estados Unidos, así como en otros países de Europa. En España, la serie puede verse a través de su app oficial, disponible en las principales tiendas del mercado: Google Play y Apple Store. La serie web, compuesta por 8 capítulos de corta duración, es una comedia negra que describe irónicamente los regímenes totalitarios, y los compara con la actual dictadura de la belleza. Se trata de una mirada crítica a la tiranía de la moda, la sociedad de consumo y la influencia de los medios de comunicación, reflejando la muerte social de quienes no responden al arquetipo estético imperante.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.