‘MeteoHeroes’, serie infantil de temática ambiental adquirida por Clan para su emisión en España y Latinoamérica, tendrá su propio videojuego el próximo año. Coproducida por Mondo TV y Meteo Operations Italia (MOPI), el principal centro metereológico italiano, ‘MeteoHeroes’ amplía su así su universo.
A través de la filial Mondo TV Producciones Canarias, Mondo TV Iberoamérica ha suscrito un contrato con Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y la desarrolladora de juegos Gammera Nest para el desarrollo, promoción y distribución física y digital del videojuego.
‘MeteoHeroes: el videojuego’ cuenta con el apoyo de PlayStation Talents en su área de Alianzas PlayStation, el programa de la compañía que promueve el desarrollo de videojuegos en España. El videojuego se lanzará en PlayStation en la primavera de 2022. Los lanzamientos en plataformas PC y Mac seguirán más adelante ese mismo año.
Según el acuerdo, PlayStation Talents gestionará la publicación mundial y realizará actividades de comunicación, promoción y lanzamiento del videojuego. Mondo TV Producciones Canarias será titular de los derechos de propiedad intelectual del videojuego, así como de su contenido y de los productos y / o obras que pudieran derivarse del mismo. La compañía también tendrá los derechos de propiedad industrial sobre las marcas de videojuegos.
Más contenidos de ‘MeteoHeroes’
‘MeteoHeroes’ ha preparado, además, dos especiales de 26 minutos para su estreno el próximo otoño, junto con los primeros episodios de la segunda temporada, que estará formada por 52 entregas. La producción continúa en los estudios de Tenerife. ‘MeteoHeroes’ está dedicado íntegramente a cuestiones climáticas y medioambientales. Cada episodio se centra en cuestiones relacionadas con la ecología y el respeto por la naturaleza a través de las aventuras de seis niños que tienen super poderes, a través de los cuales pueden controlar los fenómenos meteorológicos. Trabajando junto a científicos y meteorólogos en su futurista sede en el Parque Nacional de la Montaña Gran Sasso en Italia, los MeteoHeroes están entrenados para controlar sus poderes y cumplir su misión: salvar la Tierra.