El programa de mentorías MIANIMA, organizado por la asociación de Mujeres en la Industria de la Animación (MIA) con el apoyo de Netflix, el Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración de EGEDA y CIMA Impulsa, entre otras entidades, celebró ayer en Madrid su sesión de pitch y la consiguiente entrega de premios.
La serie ‘Zoey Oceans’, de Anna Espinach Llavina y Carlota Pou, y el largometraje ‘Rock Bottom’, dirigido por Maria Trenor y producido por Alba Sotorra, se alzaron ganadores de entre los seis proyectos finalistas y recibirán sendos premios en metálico de 20.000 euros para la ejecución de su teaser.
Los seis proyectos finalistas eran ‘Rock Bottom’, de María Trénor (dirección) y Alba Sotorra (producción); ‘La hora de la luna’, de Mercedes Moreira (dirección y producción); ‘Muna ojos de luna’, de Celia González (guión); ‘Matilda Rodanuma, una atleta singular’, de Raquel Conde (dirección); ‘Little David & Friends’, de Viviana Niño (producción) y Fátima Vila (dirección); y ‘Zoey Oceans’, de Carlota Pou (producción) y Anna Espinach (guión).
El jurado ha estado formado por Annalisa Liberi, responsable de adquisiciones de RAI Ragazzi; Yago Fandiño, director de Contenidos infantiles de RTVE y director de Clan; Cecilia Padula, VP Kids & Family Southern Europe, Middle East and Africa de Paramount; Inés Ramos, directora de programas de Walt Disney Company para España y Portugal; y Javier Hernáez, recién incorporado a Netflix como responsable de largometrajes de animación de la plataforma a nivel europeo.
‘Zoey Oceans’
Anna Espinach Llavina y Carlota Pou son las creadoras de ‘Zoey Oceans’, serie de animación 2D en formato 26×13 para niños de entre 7 y 9 años. Con un presupuesto total de 2,7 millones de euros (106.000 euros por capítulo), ‘Zoey Oceans’ trata temas como crecer a nivel personal, la diversidad del mundo y la preocupación por el medioambiente. Zoey, una niña de 10 años, recorrerá los océnanos en busca de su padre, marinero desaparecido en alta mar, siguiendo la pista de miles de patitos de goma que flotan en el mar. Lejos del drama, ‘Zoey Oceans’ es una serie positiva, una comedia de aventuras con capítulos autoconclusivos.
‘Rock Bottom’
El largometraje ‘Rock Bottom’, seleccionado para Cartoon Movie 2022, está inspirado en la música y la vida del músico británico Robert Wyatt. Phanta Animation, con sede en Ámsterdam, es ya coproductora de la película que está en negociaciones con otro posible socio belga. ‘Rock Bottom’ tiene asegurada su distribución en España a través de Syldavia y en Holanda a través de Peryscope. La película, que hará las delicias de los fans de Wyatt al contar con su música original, tiene un presupuesto de 3 millones de euros, la mitad ya garantizada gracias a los fondos de ICAA e ICEC. Los planes de Alba Sotorra pasan por levantar hasta el 70 por ciento de la financiación en España, gracias a la posible implicación de productoras de Valencia y Baleares y de RTVE. Con el premio de MIANIMA, la producción está más cerca de hacerse realidad.