La sexta ola de la pandemia interrumpe en Murcia el rodaje de ‘Últimas voluntades’, ópera prima de Joaquín Carmona

Los responsables ‘Últimas voluntades’ han informado sobre la interrupción del rodaje debido a los efectos que ha provocado la pandemia en el equipo. El comunicado de los productores del filme señala que «debido a la alta incidencia del virus y a la rápida propagación de su nueva variante, nos sentimos en la obligación y responsabilidad de interrumpir el rodaje de la película ‘Últimas voluntades’, cuyo inicio tuvo lugar el pasado 11 de diciembre, y que estaba previsto llevar a cabo hasta finales del mes de enero en distintas localizaciones de la Región de Murcia».

El texto del comunicado apunta que «los contagios han afectado a varios miembros del equipo, hecho que nos obliga a optar por el sentido común priorizando la salud de las personas que trabajan en el proyecto. No podemos obviar la realidad sanitaria que nos rodea. El virus sigue entre nosotros y a pesar de cumplir con un estricto protocolo de medidas de prevención, su ritmo de propagación ha superado cualquier previsión».

El equipo de 'Últimas voluntades'
El equipo de ‘Últimas voluntades’

«Esta es una posibilidad con la que contábamos y que formaba parte de nuestra planificación, por lo que en estos momentos -apelando a la responsabilidad como profesionales y ciudadanos- afrontamos la decisión desde la normalidad».

‘Últimas voluntades’ tiene previsto reanudar el rodaje en 2022. El equipo informa que trabaja ya en la reestructuración del plan de rodaje y los esfuerzos se centran en el nuevo calendario, «para consolidar un proyecto mejor y en reforzar la apuesta por el cine de nuestra Región».

- Publicidad -

La película ‘Últimas voluntades’, ópera prima del director murciano Joaquín Carmona Hidalgo, tenía previsto rodar durante cinco semanas hasta el próximo 15 de enero, en distintas localidades de la Región de Murcia, como Molina de Segura, Fuente Álamo, Calasparra, Cehegín, Murcia y Cartagena.

La película, producida por las compañías murcianas ‘Biopic Films’ y ‘Maskeline, a Visual Foundry’, junto a la catalana ‘La Charito Films’, tiene un presupuesto de más de un millón de euros, procedentes de fondos privados y públicos. Cuenta con el apoyo de RTVE y 7TV Región de Murcia y la la colaboración institucional de los ayuntamientos de Molina de Segura y Fuente Álamo, así como del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia. En el apoyo del sector privado de la Región de Murcia destacan las empresas Auxiliar Conservera, ElPozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, Sercomosa, La Boca te lía, Autobuses LAT, Hoteles El Churra y Salazones Garre.

Joaquín Carmona y Fernando Tejero
Joaquín Carmona y Fernando Tejero, director y protagonista

El reparto de ‘Últimas voluntades’ está compuesto por 23 actores, encabezado por Fernando Tejero, Àlex Monner, Nerea Camacho y Alberto San Juan. Completan este elenco Pepa Aniorte, Salvador Serrano, Toni Medina, Alfredo Zamora, Fran Abellán, Eva Torres,
Ornella Cirese, Alberto García Tormo, Manuel Menarguez, Sara Álvarez, Inma Rufete,
César Oliva, Rafa Sandoval, Mamen Garji, Manuel de Reyes. A estos actores hay que
añadir Christian Paredes, Xavi Roqueta, Alfonso Desentre y Jesús Abraham Mendoza.

La película contará además con 300 figurantes y cerca de un centenar de profesionales conforman el equipo técnico del rodaje de la película. Destacan los productores Daniel E. Moncho, Alejandro Ruis, Juan María Prieto, Diego Rodríguez y Ferrán Tomás; los guionistas Helio Mira y Salvador Serrano, el director de fotografía, Enrique González; el director de Arte, Amador Rehak; y la compositora Carla F. Benedicto.

-Publicidad-