Como era de esperar la versión Disney de imagen real de ‘La Sirenita’ ha mantenido la racha ganadora de los cines en las últimas semanas. En España, el filme dirigido por Rob Marshall (‘Chicago’) ha debutado el pasado fin de semana con más de tres millones de euros y casi medio millón de espectadores.
Estas cifras han supuesto el 42 por ciento de la taquilla del fin de semana y la tercera mejor apertura en 2023 de nuestro país, tras estrenarse en 975 pantallas de 363 cines. Además de en España, la película ha liderado el ranking de recaudación en otros países como Francia, Italia o Reino Unido.
En España solo dos filmes de Universal Pictures, ‘Fast & Furious X’ (Universal Pictures), mejor estreno del año hasta la fecha con más de cinco millones, y ‘Súper Mario Bros. La película’, que en su primer fin de semana, en abril pasado, superó los 4,3 millones de euros, han tenido mejor debut que ‘La Sirenita’.
En el mundo, la película familiar de The Walt Disney Company ha superado los 185 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana. De esos 185 millones de dólares de recaudación, 117 millones corresponden a Estados Unidos y Canadá y los 68 millones restantes al resto de mercados internacionales.
‘La Sirenita’ cuenta con un guion de David Magee (‘La vida de Pi’). Las canciones incluyen la música de Alan Menken (‘La Bella y la Bestia’), las letras de Howard Ashman y las nuevas letras de Lin-Manuel Miranda. La película está producida por Marc Platt, John DeLuca y Rob Marshall, con Jeffrey Silver (‘El Rey León’) como productor ejecutivo.
Sinopsis
‘La Sirenita’ cuenta la historia de Ariel, la hija más joven del Rey Tritón y también la más rebelde. Su mayor deseo es conocer el mundo fuera del mar, y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel quiere seguir a su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, pero a cambio pone en peligro su vida y la corona de su padre.