La start-up española de Realidad Virtual Future Lighthouse anuncia el cese de su actividad

«Hace tres años comenzamos una aventura para convertir Future Lighthouse en un estudio de Realidad Virtual de primer orden, con el objetivo de liderar esta nueva narrativa. Gracias al trabajo duro y a un maravilloso equipo creativo y técnico, nos hemos convertido en líderes dentro de esta industria. Hemos conseguido metas impresionantes, especialmente para una start-up procedente de España con un capital invertido que supera por poco el millón de dólares». Así anuncia Future Lighthouse el fin de su actividad.

El estudio, fundado por Nicolás Alcalá y Roberto Romero y responsable de las experiencias virtuales de ‘El Ministerio del Tiempo’, cierra sus puertas al no haber alcanzado en 2017 los objetivos financieros necesarios.

En estos tres años, el equipo de Future Lighthouse ha producido 18 historias en Realidad Virtual y ha participado hasta en 40 ocasiones con premios y selecciones en festivales. La segunda experiencia virtual de ‘El Ministerio del Tiempo’, la serie de TVE, acumula más de 100.000 descargas en PlayStation VR en dos meses.

«A pesar de nuestros logros y de la buena previsión de beneficios que tenemos para 2018, Future Lighthouse no ha conseguido levantar el capital necesario en 2017. Lamentablemente.» Y añade: «La desaceleración del mercado nos ha hecho daño y sin la inversión de capital necesaria para crecer, nos hemos visto obligados a tomar la dura decisión de rebajar la actividad para los próximos meses».

- Publicidad -

Los responsables de Future Lighthouse aseguran que los inversores en Realidad Virtual han sido «excesivamente conservadores» y que llegaron tarde a las rondas de financiación de 2016, año en que los fondos parecían más animados a invertir en esta nueva tecnología.

Future Lighthouse se despide buscando a algún otro estudio o inversor interesado en adquirir las IPs que han desarrollado, como ‘Tomorrow’, ‘Melita’ o ‘Ray’.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.