La nueva película de de Fernando Colomo, ‘La tribu’, ha sido seleccionada para la sección competitiva del Festival de Cine de Comedia de Montecarlo, que se celebra hasta el 3 de marzo en el Grimaldi Forum de la capital monegasca.
Protagonizada por Paco León y Carmen Machi, la película cuenta con guion de Joaquín Oristrell, Yolanda G. Serrano y Fernando Colomo y está producida por MOD Pictures, Atresmedia Cine y Mod Producciones con la participación de Atresmedia y Movistar+ y con el apoyo de ICAA. Hispano Foxfilm estrenará la película en España el 16 marzo y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.
‘La tribu’ compite en el Festival de Montecarlo junto a películas como la ganadora en el pasado festival de San Sebastián ‘The Disaster Artist’, del estadounidense James Franco, la brasileña ‘TOC’; dirigida por Paulinho Caruso y Teodoro Poppovic; la coproducción de Ucrania e Italia ‘Easy’ de Andrea Magnani, ‘King of Peking’, de Sam Voutas (China, Australia y Estados Unidos); ‘Brad’s Status’, de Mike White (Estados Unidos); ‘Death of Stalin’, de Armando Iannucci (Reino Unido y Francia); la colombiana de ‘Bad Lucky Goat’, dirigida por Samir Oliveros; ‘Maktub’, de Oded Raz (Israel); ‘Je Vaix Mieux’ de Jean-Pierre Améris (Francia) y ‘Finding Steve McQueen’ de Mark Steven Johnson (Estados Unidos).
Junto a Carmen Machi y Paco León completan el reparto de ‘La tribu’ Luis Bermejo, Julián López, Bárbara Santa Cruz, Artur Busquets, Manuel Huedo, Maite Sandoval, Arlette Torres, Mª José Sarrate, Marisol Aznar y la debutante Maribel del Pino. Todas ellas dan vida a “Las Mamis”, un grupo de divertidas mujeres que encontrarán en el baile la válvula de escape a sus problemas cotidianos.
Fernando Colomo ha rodado una película inspirada en hechos reales que habla del poder curativo de la música y el baile. “La Tribu es un estallido de vitalidad. Es una película que no tiene edad. La historia de ocho mujeres que se muestran llenas de entusiasmo al practicar baile urbano merecía ser contada”, comenta el director Colomo.
En la película, Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.