El cortometraje ‘La vida entre dos noches’, del sevillano Antonio Cuesta, ha participado en más de 50 festivales, incluyendo ocho calificadores para los Goya: Festival de Cine de Madrid PNR, Certamen de Cortos de Soria, Festival de Cine de Lanzarote, Festival de Cine de Cerdanya, Festival de Cine K-Lidoscopi, Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, Festival de Cine de Zaragoza o Festival de Cine de Almería, entre otros muchos.
Además, el cortometraje ha ganado más de 15 galardones: Premio ASECAN al Mejor Cortometraje, Premio al Mejor Cortometraje Nacional en Decortoan Joven, Segundo Premio Picazo en FESCIGU, Tercer Premio en la Semana de Cine de Carabanchel, Premio al Mejor Casting en el Festival de Cine de Madrid PNR.
Recientemente ha recibido una Mención de honor en el Latino and Iberian Film Festival at Yale – LIFFY 2023 (Estados Unidos), donde el jurado ha destacado que se trata de «una narración bellamente interpretada y contundente de la lucha diaria de un padre por cuidar de su hijo discapacitado en un mundo indiferente. Ambientada en el periodo de un día, esta película evoca dramáticamente la continua batalla del padre». Ahora el filme busca entrar en la criba final de los 38º Premios Goya, para culminar esta exitosa trayectoria.
Producido por El golpe, este cortometraje, escrito y dirigido por Antonio Cuesta, cuenta con dirección de fotografía de Manuel Montero ‘Monty’. Ángela Sánchez Núñez es la jefa de producción. Con sonido directo de Tres Gatos Sonido y montaje de Ro Menéndez, Pablo Cervantes firma la música original. Cristina Cuber es la directora artística. Rocío Santana se encarga del maquillaje, Rosa Cabello de la peluquería y Laura Carvajal del vestuario. Pablo Limón es ayudante de dirección. Fernando Infante y Javier Infante son los productores. Sara Sánchez es la productora ejecutiva. LINE UP Film Agency es la distribuidora.
Protagonizado por José Manuel Poga, Javier Delgado Pérez y Mariel la Chispa, ‘La vida entre dos noches’ cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Consejería de Turismo, Cultura y Deporte – Junta de Andalucía), el Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) y una campaña de crowdfunding en Ulule.
«Para llevar a cabo ‘La vida entre dos noches’ he contado con algunos de mis colaboradores habituales y también con nuevos nombres que se han sumado a mi familia cinematográfica. Todos han sacado adelante esta historia con su talento y su esfuerzo. Siento que dos nombres concretos han sido esenciales para alcanzar la autenticidad que yo buscaba: José Manuel Poga, uno de mis actores españoles favoritos, ejemplo de profesionalidad delante y detrás de la cámara, y mi primo Javier Delgado Pérez, que realiza su primer papel. Ellos son el alma de este corto. Si festivales y espectadores nos están queriendo tanto, en gran parte es gracias a ellos», comenta el director sobre la historia sobre el cuidado, la resistencia y la dependencia que muestra un día en la vida de un padre y su hijo con parálisis cerebral.