La web de intercambio de archivos RapidShare echa el cierre

RapidShare, con sede en Suiza, una de las empresas pioneras en el alojamiento seguro de datos online y en las transacciones ‘peer to peer’ (P2P) informa en su propia  web que detendrá el servicio el próximo 31 de marzo, mientras que sus cuentas Standard Plus y Premium estarán activas solo hasta el 28 de febrero 2015.

rapidshare-hLa compañía anuncia en un comunicado a todos sus clientes que después de 31 de marzo  todas las cuentas ya no serán accesibles y se eliminarán de forma automática por lo que deben asegurar sus datos cuanto antes. RapidShare, era una de las principales páginas de intercambio de archivos junto a Megaupload, la famosa plataforma de Kim Dotcom  señalada por el FBI en 2012, por ser uno de los sitios más importantes para compartir archivos piratas de producciones audiovisuales de todo tipo.

Desde su sede central de Baar (Suiza), RapidShare ofrecía una enorme capacidad de almacenamiento tanto a particulares como a empresas. Los servidores estaban ubicados exclusivamente en Suiza y Alemania y, desde el establecimiento de la empresa en 2006.

Los empleados no conocían en ningún momento el contenido de los datos, solamente la cantidad de datos guardados en cada cuenta. Los datos se repartían entre cientos de servidores y en forma de pequeñas unidades independientes y dispuestas al azar, de modo que no eran legibles. Gracias a este proceso de fragmentación de datos Rapid Share podía proporcionar un estándar elevado en términos de seguridad de datos que también se podrían compartir de un modo más seguro, con contraseña en sus enlaces, limitando la fecha de validez o el número de descargas.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.