Laboral Cinemateca destina este año 30.000 euros a las ayudas a documentales asturianos

Laboral Cinemateca lanza su cuarta convocatoria de ayudas para proyectos cinematográficos asturianos. Esta iniciativa persigue potenciar la producción de largometrajes y cortometrajes de no ficción mediante el apoyo a propuestas de singular valor creativo, en una nueva apuesta por el desarrollo y fortalecimiento del sector audiovisual de la región.

El programa está dirigido a los profesionales y creadores asturianos o con residencia en el Principado de Asturias que incluyan en su objeto social la creación y producción cinematográfica. En esta nueva convocatoria se elegirá un máximo de dos proyectos, con una cuantía, también máxima, de 15.000 euros por propuesta. Quedan excluidos aquellos trabajos de carácter publicitario, promocional o periodístico.

Esta línea de actuación de Laboral Cinemateca tiene entre sus objetivos estimular la creación cinematográfica en la región y el empleo en el sector, ya que en la valoración de los proyectos que opten a esta convocatoria se tendrá en cuenta la participación de equipo técnico y reparto asturianos en el largometraje o cortometraje. En la selección de los proyectos se valorarán la calidad artística y técnica del trabajo, la originalidad y el riesgo de la propuesta y la participación significativa de equipo técnico y actores asturianos.

El formulario de solicitud, así como las bases completas de la presente convocatoria, está disponible en la web de Laboral Cinemateca www.laboralcinemateca.es y deberá presentarse, debidamente cumplimentado y junto con toda la documentación requerida, en las oficinas de la Sociedad Pública de Promoción Turística y Cultural del Principado en Gijón (C/ Luis Moya Blanco, 261) antes del 31 de julio de 2019.

- Publicidad -

El año pasado, los largometrajes ‘Cantares de una revolución’ de Ramón Lluís Bande y ‘Lengua nativa’ de David Castro fueron los trabajos seleccionados en la tercera convocatoria, donde participaron un total de 12 creadores asturianos. Estos dos filmes apoyados en 2018 se llevaron 14.950 euros y 6.000 euros, respectivamente, esto significa que el importe total ha pasado de menos de 21.000 euros a los 30.000 del presente año.

‘Cantares de una revolución’

Los largometrajes ‘Vida vaquera’ de Ramón Lluís Bande, El trabajo o ‘¿A quién le pertenece el mundo?’ de Elisa Cepedal, ‘In memoriam (La derrota conviene olvidarla)’ de Marcos M. Merino, ‘La teoría del acuerdo’ de Carmen Comadrán, ‘Cantares de una revolución’ de Ramón Lluís Bande y ‘Lengua nativa’ de David Castro son los trabajos seleccionados en las anteriores convocatorias de ayudas para proyectos cinematográficos asturianos de Laboral Cinemateca.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.