Lady Gaga se alía con Intel para la actuación de los Grammy en homenaje a David Bowie

Intel Corporation y Lady Gaga ofrecieron una experiencia musical única en la 58ª gala anual de los premios Grammy, que fue emitida ayer por la noche en la CBS estadounidense. El talento artístico de Lady Gaga y las tecnologías innovadoras de Intel dieron lugar a un homenaje diverso y polifacético a David Bowie, fallecido recientemente. 

Lady Gaga Intel Grammy 2016“Me gusta hacer cosas que integren tecnología y arte con experiencias potentes,” afirma Lady Gaga. “Creo que esta colaboración con Intel ha sido muy diferente de cualquier cosa que haya hecho anteriormente. Realmente, me ha aportado tecnología increíble con la que experimentar”.

Fue un momento revolucionario para los espectadores de los Grammy y los fans de todo el mundo, con una actuación que incorporó tecnologías Intel que hicieron realidad la visión de Lady Gaga de lo que es una celebración digna y memorable de la vida y la carrera de una leyenda como Bowie. Con una apariencia asombrosa y contenido interactivo que respondía en tiempo real a cada movimiento y orden que daba Lady Gaga, el equipo asumió riesgos nunca antes asumidos en una actuación en vivo para así dotar a la artista de la capacidad de expresarse en una nueva dimensión.

En colaboración con los técnicos de Intel y el equipo creativo de Lady Gaga, un hardware especializado potenciado por los procesadores Intel Xeon, Intel Core y Pentium proporcionó el alto rendimiento necesario para la coreografía, y los sistemas de luz, audio y proyección en perfecta armonía con Lady Gaga.

- Publicidad -

Las tecnologías orientadas a los fans y diseñadas en exclusiva para la actuación incluyen:

  • Digital Skin (Piel digital) – Se desarrolló una “cara animada” para permitir a Lady Gaga adornarse con numerosos looks icónicos en una sola actuación en tiempo real, consiguiendo un efecto alucinante. Se emplearon los procesadores Intel de mayor rendimiento en el desarrollo de esta parte de la actuación, siguiendo de manera precisa todos sus movimientos faciales mientras que el maquillaje digital se adaptaba y aparecía en su cara de manera instantánea gracias a un proyector que contaba con un PC de sobremesa con un procesador de la sexta generación de procesadores Intel Core.
  • Vídeo interactivo – A Lady Gaga se le dio el poder de controlar cómo aparecía su imagen en un bonito muro LED gigante. Su anillo, basado en el módulo Intel Curie, generaba los efectos en tiempo real mientras ella giraba y movía sus muñecas y brazos, mientras que unos servidores basados en procesadores Intel Xeon generaban el contenido en directo.
  • Robótica – El precioso piano rosa dorado de Gaga adquirió vida propia gracias a tres brazos robóticos impulsados por procesadores Intel Atom que bailaban a la vez para añadir una emoción inesperada a un instrumento tradicionalmente rígido y quieto.
  • Hologramas interactivos – Se usó una combinación innovadora de su anillo basado en la tecnología Intel Curie y materiales de display holográfico para permitir a Lady Gaga generar un bonito holograma en tres dimensiones de la partitura de la música.

“Intel ha iniciado un viaje para crear y compartir las experiencias increíbles que permite nuestra tecnología,” dice Steve Fund, vicepresidente senior y chief marketing officer de Intel. “Esta actuación ha supuesto un nuevo precedente en las experiencias de la música en directo y supone un gran hito para Intel y los Grammys”.

“Con la música y la tecnología tan íntimamente interrelacionadas, la colaboración entre los Grammys e Intel supone un alineamiento perfecto,” afirma Evan Greene, chief marketing officer de Recording Academy. “La visión de Intel consiste en llevar las experiencias de la música en vivo a un nuevo nivel que nunca antes creímos posible, y después de la extraordinaria actuación de anoche, algo que solo se disfruta una vez en la vida, este ambicioso objetivo se ha logrado.”

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.