LaLiga adjudica a Telefónica los derechos domésticos desde enero de 2025 hasta la temporada 2026/27

LaLiga concluyó el pasado viernes la comercialización de los derechos de explotación en España referidos a los Lotes 1 y 3 (anteriores, Lotes D.1 bis y D.3 bis). Estos lotes habían sido objeto de adjudicación a Telefónica en el procedimiento de solicitud de ofertas publicado el 3 de noviembre de 2021 y concluido el 13 de diciembre de 2021.

Con esta adjudicación, realizada por el Órgano de Control de Gestión de los Derechos Audiovisuales de LaLiga, se mantiene el importe por temporada alcanzado en la adjudicación realizada en diciembre de 2021 a los mismos operadores que se realizó entonces. LaLiga ha promovido esta adjudicación ante la inseguridad jurídica que podría derivarse de los compromisos de Telefónica en la fusión de Digital+.

LALIGA

- Publicidad -

Asimismo, LaLiga manifiesta «su satisfacción ante esta nueva adjudicación, teniendo en cuenta la complejidad del mercado actual de los derechos audiovisuales a nivel nacional e internacional, pues consigue, además, mantener la configuración disruptiva resultante de las últimas adjudicaciones en el mercado doméstico que ha provocado una mejor distribución del contenido y facilitando así un mayor acceso al fútbol por parte de los aficionados«.

Lote 1 (adjudicado a Telefónica Audiovisual Digital SLU)

Cinco partidos de cada jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en directo y en exclusiva, para su comercialización a clientes residenciales en televisión de pago o en abierto.

Lote 3 (adjudicado a Telefónica Audiovisual Digital SLU)

Temporada 2024/2025 (a partir del 20 de enero de 2025): una jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que incluye diez partidos, en directo y en exclusiva, para su comercialización a clientes residenciales en televisión de pago o en abierto.

Temporadas 2025/2026 a 2026/2027: Tres jornadas del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que incluyen diez partidos por jornada, en directo y en exclusiva, para su comercialización a clientes residenciales en televisión de pago o en abierto.

-Publicidad-