La temporada de fútbol comienza hoy en España con el inicio de LaLiga Santander y SmartBank. Las competiciones siguen innovando a nivel audiovisual e introducen la inteligencia artificial en sus redes sociales y en sus emisión por televisión.
Así, se crearán de forma automática y en tiempo real resúmenes y clips de los partidos utilizando esta tecnología, para lo que LaLiga se ha aliado con la compañía tecnológica WSC Sports.
El mayor despliegue audiovisual
Además, LaLiga sigue apostando por el mayor despliegue audiovisual de la mano de su socio de producción, Grupo Mediapro. De manera que se utilizarán más de 30 cámaras para los partidos más importantes de cada temporada y ofrecer señal en 4K HDR; una cámara de alta definición que crea un efecto cinematográfico y hace la labor de FanCam; una cámara aérea situada a 21 metros de altura; y un dron acrobático para grabar cualquier rincón del estadio. La señal será multicámara con cuatro señales en una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real.
Además, seguirá utilizando la tecnología live 3D graphics para generar grafismos virtuales en las retransmisiones, así como el portal de estadísticas avanzadas de la mano de Microsoft.