Lamppost, el estudio de VFX de Alex Villagrasa, triplica su tamaño en dos años

Lamppost, la empresa de VFX de Alex Villagrasa, ha actualizado sus herramientas de diseño y gestión de proyectos mientras trabaja en ‘¡García!’, ambiciosa serie original de HBO Max.

Para acometer esta actualización, la compañía responsable de ‘Mediterráneo’ o ‘El inocente’, ha acudido a Trigital. Entre otras, se han implementado soluciones de software de postproducción como Nuke o NukeX de Foundry, licencias Autodesk para producción como Autodesk Maya, o software para renderizado como V-Ray.

Lamppost VFX

«Hemos triplicado nuestro tamaño en los últimos dos años, a pesar del impacto de la pandemia, tanto a nivel de infraestructura como de equipo, y actualmente contamos con un equipo de 40 empleados«, apunta Alex Villagrasa, director de Lamppost.

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En lo relativo a la ampliación de la infraestructura de red, la empresa ha adquirido un nuevo sistema avanzado NAS para el almacenamiento de datos junto con una solución de backup y archivo, que le garantizan el rendimiento y posibilidades de crecimiento futuro, todo ello con la implementación de switches con enlaces de 40Gb, 25Gb y 10Gb.

Lamppost también ha adquirido ocho nuevas workstations para trabajos de composición con Nuke y una workstation adicional para las simulaciones. «Nuestras herramientas principales de composición para todos los proyectos de cine y series de TV son Nuke y NukeX. Es el mejor producto del mercado para este fin», señala Villagrasa. «Nos ofrece la posibilidad de afrontar proyectos con diferentes niveles de dificultad y permite que el artista pueda desarrollar toda su creatividad de la manera más eficaz y flexible», continúa.

La solución para modelado Autodesk Maya, recientemente implementada, se ha convertido en la herramienta principal del departamento de 3D en Lamppost. «Cuenta con todos los elementos para poder trabajar en cualquier proyecto que nos proponga un cliente. Desde el modelado hasta el render final, pasando por todas las fases del pipeline de 3D, es la mejor herramienta para optimizar todo el proceso y potenciar la creatividad de nuestros artistas», añade Villagrasa.

Lamppost ha trabajado en la serie ‘Alma’ de Netflix, aún pendiente de estreno, o en la película ‘La cima’, de Ibon Cormenzana.

Lamppost también ha actualizado la versión del software para renderizado V-Ray, con el que trabajan desde hace años como motor de render principal. «Las mejoras de rendimiento y la incorporación de novedades en la versión más actual nos permiten crear renders increíbles con mayor complejidad y obtener un resultado fotorrealista.»

Para el flujo de trabajo y la gestión de proyectos, Trigital ha facilitado nuevas licencias de Autodesk Shotgrid, que permite organizar el trabajo de los equipos en diferentes fases y que en Lamppost funciona integrado tanto con Autodesk Maya como con Nuke.

«La complejidad de los proyectos actuales y futuros requiere de una excelente infraestructura tecnológica, actualizada, funcional e integrada. En este momento tan crucial para nosotros seguimos confiando en Trigital, porque siempre nos ofrece un gran servicio y soporte para afrontar cada nuevo reto», apunta Alex Villagrasa. «Nuestra intención es seguir apostando por la consolidación de la empresa y el crecimiento a través de proyectos internacionales y para ello necesitamos contar con las mejores herramientas de hardware y software.»

Por su parte, Pedro Escalona, director comercial de Trigital, afirma: «Para nosotros es un orgullo poder ofrecer las soluciones más pioneras del mercado a un estudio de tanto talento como Lamppost y contribuir a que sus artistas puedan trabajar con la máxima eficacia en cada proyecto.»

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