Las acusaciones de abuso sexual contra Gervasio Deferr, detrás de la cancelación del estreno de ‘El gran salto’

atresplayer decidió cancelar el estreno de la miniserie de ficción ‘El gran salto’, previsto para el pasado 17 de noviembre, sin dar explicaciones. Este fin de semana se ha sabido que las acusaciones de abuso sexual contra Gervasio Deferr, gimnasta cuya vida se cuenta en la producción de Diagonal TV (Banijay Iberia), son la razón detrás de la cancelación.

El periódico El País recibió la llamada del abogado de una de las víctimas, quien asegura que el campeón olímpico habría cometido abusos sexuales cuando todavía estaba en activo. Podría habera hasta tres víctimas, alguna menor de edad en el momento de los hechos.

El gran salto
Protagonistas de ‘El gran salto’. Fotografía de María Villanueva.

A pesar de que los abusos habrían prescrito, los responsables de Diagonal TV se reunieron con el abogado a finales de octubre y, posteriormente, junto con Atresmedia, tomaron la decisión de cancelar el estreno de la serie en la plataforma de streaming. Se desconoce si se emitirá en algún momento próximamente.

«Esta decisión preventiva se tomó antes de que la presunta víctima revelara los hechos a El País, respetando sus tiempos y su voluntad de permanecer en el anonimato, y en base a la responsabilidad y sensibilidad que Atresmedia y Diagonal TV mantienen con todas las víctimas de abusos, sin perjuicio del derecho a la presunción de inocencia de Gervasio Deferr», han comentado desde la cadena y la productora a los medios.

El triple medallista olímpico ha ofrecido unas declaraciones a El País en las que asegura que no tiene conocimiento de los hechos y que no ha recibido ninguna notificación.

‘El gran salto’ es una serie creada por José Rodríguez, a partir de la biografía que el propio Deferr relata en su libro del mismo nombre. La serie consta de cinco episodios de 50 minutos de duración y es un original de atresplayer. La grabación se realizó este año en localizaciones de Barcelona con Óscar Casas como protagonista y la dirección de Roger Gual.

Atresmedia estaba apostando fuerte por esta ficción a juzgar por la intensa promoción que había trazado en los últimos meses, con presentaciones en San Sebastián, Madrid, Cádiz…

-Publicidad-