En la segunda semana de enero se consolidan ‘Gran Hermano VIP’ y ‘El Xef’, mientras que llega la segunda temporada de ‘Bajo sospecha’. La audiencia no se cansa del cine y continúa la especulación sobre el nuevo gobierno de España.
El lunes ya dejaba ver que se iba a tratar de una semana muy competitiva. El primer día de la semana estaba lleno de estrenos. Uno de ellos era la segunda edición de ‘Casados a primera vista’ en Antena 3. El reality de Boomerang TV llegó al 13,7 por ciento y rozó los 2,4 millones de espectadores, por lo que ha perdido casi dos puntos con respecto a la edición emitida en la primavera de 2015. De citas y amor también iba Cuatro con ‘Un príncipe para tres princesas’, la nueva versión del show de citas que produce Eyeworks España. Aunque se trata de un buen arranque, el programa se quedó en el 8,3 por ciento de share y reunió a más de 1,3 millones de espectadores. Sin embargo, la audiencia no se ha cansado del cine y hasta el 13,1 por ciento de cuota de pantalla hizo ‘Sherlock Holmes’ (Guy Ritchie) en La Sexta. La película de Robert Downey Jr. y Jude Law pasó de los dos millones de espectadores, unas cifras sobresalientes para La Sexta. El duelo de ficción nacional se jugó entre ‘Chiringuito de Pepe’ en Telecinco, con un 14,2 por ciento y más de 2,6 millones de espectadores, por lo que pierde un poco respecto a su estreno la semana pasada, y la vuelta de ‘Carlos, rey emperador’ a La 1, con un 9,3 por ciento y más de 1,8 millones de espectadores, de manera que mantiene las cifras de los capítulos emitidos en 2015.
‘Bajo sospecha’, la serie de Bambú Producciones, regresó a Antena 3 el martes con un buen dato: más de 3,2 millones de espectadores y un share del 17,5 por ciento. Por su parte, Telecinco optó de nuevo por ‘Gran Hermano VIP’ en la segunda noche de la semana con un programa presentado por Jordi González. Le reportó cerca de 2,4 millones de seguidores y un 18,6 por ciento de cuota de pantalla. Mientras, el regreso de ‘Castle’ en Cuatro brillaba con un 9,2 y un 11 por ciento en los dos capítulos emitidos, pasando de los 1,8 millones de espectadores. Más flojo estuvo el cine en La Sexta, ‘Juego de asesinos’ se quedó con 1,3 millones de espectadores y un 7,5 por ciento de share. En La 1 ‘El castigador’ hizo un 9,3 por ciento y llegó a los 1,7 millones de seguidores.
Bertín nunca falla y un miércoles más ‘En la tuya o en la mía’ fue líder de audiencia, esta vez con Ana Obregón, más de 3,4 millones de espectadores y un share del 19,3 por ciento. Antena 3 estrenó el especial ‘Mitos de los alimentos’ con el cocinero Alberto Chicote y éxito de audiencia: más de 2,8 millones de seguidores y un 16 por ciento de cuota de pantalla. El efecto locomotora de ‘El Hormiguero 3.0’ en el access prime time sigue siendo muy fuerte. Lo mismo sucede en La Sexta con ‘El Intermedio’, que pasó de los 2,4 millones de espectadores para dejar el cine del prime time (‘Transformers’) en más de 1,2 millones y un share del 8,1 por ciento. De estreno también estaba Cuatro: el coach de parejas con problemas ‘Mejor llama a Pilar’ (Plano a Plano) se quedó en un discreto 6 por ciento de share en su primera entrega. Esto equivale a más de 1,1 millones de espectadores. El canal ha tenido mejor suerte con anteriores ediciones de ‘Supernanny’ o ‘Hermano mayor’, pero ahora este tipo de programa no parece brillar tanto. En Telecinco la película ‘The Mechanic’ se queda en un 11,8 por ciento con algo más de 2,1 millones de espectadores.
‘Gran Hermano VIP’ fue lo más visto del jueves con un abultado 25,3 por ciento y más de 3,1 millones de espectadores. Antena 3 prefiere no hacerle frente de momento con ninguna apuesta apreciada y programó la película ‘El ultimátum de Bourne’, que no llegó al millón y medio de espectadores y se quedó en un 10,3 por ciento. Sólo ‘Cuéntame cómo pasó’ en La 1 con el segundo capítulo del año fue capaz de marcar un 16,2 por ciento y más de tres millones de espectadores, lo que supone una caída con respecto al estreno. La serie estadounidense ‘The Strain’ volvió a Cuatro con su segunda temporada pero bajó brutalmente sus expectativas al quedarse en un 3,9 por ciento para el primer episodio y en un 5,2 por ciento para el segundo, no llegó al millón de seguidores. Tampoco fue una buena noche para La Sexta, que despidió ‘Comandancias’ con un sencillo 5,1 por ciento y un millón de seguidores. Más de 650.000 espectadores se decantaron por ‘The Big Bang Theory’ en Neox.
El viernes estuvo de nuevo emocionante con la primera semifinal de ‘Tu cara me suena 4’ en Antena 3. La gala en directo que ganó Ruth Lorenzo congregó a más de 3,3 millones de espectadores e hizo un 22,4 por ciento de share. A pesar de sacarse un as de la manga con la visita de Mª Teresa Campos y Bigote Arrocet, que son pareja desde hace meses, ‘Sálvame Deluxe’ en Telecinco se conformó con un 20 por ciento y 2,5 millones de seguidores. Lo siguiente más visto de la noche fue la película de La 1, ‘Matrimonio compulsivo’, que pasó del millón setecientos mil espetadores y obtuvo un 9,6 por ciento de cuota de pantalla. La película ‘The prince’ en Cuatro se quedó en un 6,7 por ciento con poco más de 1,2 millones de seguidores, mientras que ‘La Sexta Columna’, con un reportaje sobre los nuevos diputados, y ‘Equipo de investigación’, hicieron un 8,4 y un 5,9 por ciento, respectivamente. El primero tuvo más tirón y se acercó al millón y medio de espectadores.
Ya en el sábado el cine de Antena 3 quedó por encima de cualquier otra oferta. ‘Survivor’ con Pierce Brosnan ganó con un 16,5 por ciento y más de 2,8 millones de espectadores. Telecinco con ‘Aprendiz de brujo’ se quedó con un millón de seguidores menos (1,7) y un 10,3 por ciento de share, una cifra muy baja para las ambiciones del canal. Incluso en cuestión de share, ‘La Sexta Noche’ le quedó rozando con un 10,4 por ciento, eso sí, con 1,3 millones de espectadores. La Liga en La 1 se mantuvo con 1,2 millones de fans y una cuota de pantalla del 7,2 por ciento, pero la mala noticia del día fue para Cuatro, que estrenaba contenedor para el sábado noche, ‘Reporteros Cuatro’. El primer programa, ‘Soy noticia’ con Nacho Medina, sólo obtuvo un 5 por ciento de share con cerca de 850.000 espectadores, aunque la cosa mejoró con el reportaje sobre los baby adults de Samantha Villar, que llegó al 6,4 por ciento y pasó del millón de espectadores. Las cifras mejoran las del debate ya cancelado ‘Un tiempo nuevo’, pero aún tienen que escalar para alcanzar a su supuesto rival, ‘La Sexta Noche’.
El domingo fue el día para que Telecinco se resarciera gracias a ‘Gran Hermano VIP: El debate’, que llegó al 20,3 por ciento y se acercó a los 2,7 millones de espectadores. Además, ‘El Xef’ sobre el cocinero Dabiz Muñoz en Cuatro confirmó su buena acogida pasando de nuevo de los dos millones de espectadores y con un share del 9,9 por ciento. Después, ‘Cuarto Milenio’ mantuvo su casi millón de fans. Mientras, ‘Battleship’ en Antena 3 tampoco decepcionó con un 15,8 por ciento y más de 2,7 millones de espectadores. En La 1 la película de Steven Soderbergh ‘Contagio’ anotó un 12 por ciento y más de 2,3 millones de espectadores, de manera que fue una buena noche también para el cine. En La Sexta, Ana Pastor pasó del millón y medio de seguidores con un 7,6 por ciento de cuota, mientras que la repetición de ‘El club de la comedia’ se quedó en el 4,6 por ciento.