‘El Hormiguero 3.0’ registra la mejor semana de su historia con invitados como Bertín Osborne, Clara Lago y Dani Rovira y concursantes de ‘Tu cara me suena 4’. Además, ‘En la tuya y en la mía’ sigue marcando máximos mientras el cine llena las parrillas.
El lunes transcurre sin apenas sorpresas en el prime time. ‘Mar de plástico’ sigue en buena forma en Antena 3 con un 20,7 por ciento de share y casi 3,6 millones de espectadores. La serie de Boomerang TV estuvo precedida por ‘El Hormiguero 3.0’ en vacas gordas con la visita de Bertín Osborne: tercera mejor audiencia histórica, con un 20,4 por ciento de cuota y más de cuatro millones de seguidores, lo nunca visto. Por su parte, ‘Pequeños gigantes’ en Telecinco pierde cuatro décimas y llega al 16 por ciento, además cede casi 400.000 espectadores y se queda en 2,1 millones. La ficción histórica de La 1, ‘Carlos, rey emperador’, baja de los dos millones de fans y registra un 9,7 por ciento, mínimo de temporada. El capítulo del lunes 23 será el último del año y habrá que esperar a que pasen las Navidades para conocer el desenlace de la temporada. En Cuatro y La Sexta se vivió un duelo de cine. La primera programó ‘Dolor y dinero’ con un buen 9,5 por ciento y más de 1,4 millones de espectadores, mientras que ‘Infiltrados en clase’ de La Sexta se queda en el 7,6 por ciento, con poco más de 1,2 millones.
‘El Hormiguero 3.0’ y el morbo de Clara Lago y Dani Rovira (pareja) dispararon la audiencia del show en el martes, con un 18,7 por ciento de share y 3,8 millones de espectadores. Esto impulsó que ‘Gran Torino’, película emitida decenas de veces en televisión, llegara al 16,4 por ciento con más de 2,3 millones de espectadores, un share mayor que ‘Quantum of Solace’ la semana previa. Por su parte, ‘Gran Hermano 16: límite 48 horas’ llegó al 17,7 por ciento y congregó a 2,1 millones de seguidores, con ligera pérdida respecto a la semana anterior. En La 1 se estrenó la TV movie ‘Teresa’ y pasó bastante desapercibida con un 7,4 por ciento y poco más de 1,1 millones de espectadores. La Sexta repitió el modelo de Antena 3 con éxito en el access prime time y su efecto locomotora. ‘El Intermedio’ llegó al 12,8 por ciento con la entrevista a Albert Rivera y después ‘Constructor a la fuga’ congregó a más de 1,8 millones de espectadores con un 10,1 por ciento de share, de manera que confirma su éxito tras su estreno. ‘CSI Cyber’ añade seguidores en Cuatro al llegar al 7 por ciento y casi 1,4 millones de espectadores.
En el miércoles Bertín Osborne volvió a salirse: la entrevista con Manuel Díaz ‘El Cordobés’ marcó un nuevo récord con casi 4,1 millones de espectadores y un share del 21,3 por ciento. Además se llevó el minuto de oro de la jornada con más de 4,5 millones de espectadores. Esta semana recibirá a Mariano Rajoy y la siguiente, a Pedro Sánchez. Telecinco retiró de la parrilla ‘B&b’ por segunda semana consecutiva y optó por un nuevo pase de ‘Avatar’, el taquillazo de James Cameron. Esta vez se llevó el 15,7 por ciento de share con 2,5 millones de espectadores, frente al 14,1 por ciento de ‘Top Chef’ en Antena 3, con casi 2,5 millones de seguidores. Así, ‘Avatar’ rebaja notablemente los millones de espectadores desde que se estrenara en televisión en 2013 con más de 6 millones y tuviera su segundo pase en verano de este año con más de 3. El miércoles La Sexta opta por el cine (‘Invasión’) con un buen 8,3 por ciento y casi millón y medio de espectadores, mientras que ‘Adán y Eva’ marca mínimo histórico con un 5,3 por ciento de share y menos de un millón de seguidores.
El jueves vuelve a ser terreno de ‘Velvet’ en Antena 3. La serie de Bambú Producciones vuelve a subir hasta conseguir casi 3,4 millones de espectadores y registra un share del 19,1 por ciento, casi un punto más que el jueves anterior. ‘Gran Hermano 16’ demuestra que el reality sigue en buena forma y marca un 23,6 por ciento y cerca de 3 millones de espectadores, mejores datos que la semana anterior. ‘Águila Roja’ celebra el capítulo 100 con un 10,1 por ciento y 1,9 millones de espectadores, lo que marca tendencia a la baja. Por su parte, ‘El jefe infiltrado’ en La Sexta hace un 8,9 por ciento, casi un punto menos que su anterior entrega. Y Cuatro con su ‘Mentes criminales’ se queda en un 6,8 por ciento con 1,3 millones de seguidores. Cabe destacar que ‘El Hormiguero 3.0’ cerró la mejor semana de su historia con una media de 17,9 por ciento y casi 3,6 millones de seguidores.
Otra noche de éxito para Antena 3 en el viernes gracias a ‘Tu cara me suena 4’. El talent show llegó al 21,9 por ciento con 3,2 millones de espectadores, si bien representa una ligera pérdida con respecto a la semana anterior, quedó por encima de ‘Sálvame Deluxe’ en Telecinco. El talk show llegó al 18,2 por ciento con 2,2 millones de seguidores. El resto de ofertas quedan por debajo de los dos dígitos de cuota: la película ‘Legión’ en La 1 se queda en el 9,1 por ciento; ‘La Sexta Columna’ y ‘Equipo de investigación’ llegan sólo al 8,7 y 7,9 por ciento; y ‘Hermano Mayor’ en Cuatro, al 6,5 por ciento, de manera que el cambio de coach definitivamente no ha sentado bien al programa.
El sábado mantuvo la tónica con una audiencia muy similar entre Antena 3 y Telecinco. La primera emitió ‘Criadas y señoras’ con un 15,6 por ciento de share y 2,5 millones de espectadores. En cuanto a número de espectadores fue superada ligeramente por ‘El día de mañana’ en Telecinco, pero ésta se quedó en un 15,3 por ciento. La Liga de fútbol en La 1 fue lo más visto por espectadores, pero la cuota de pantalla se quedó en el 7,9 por ciento. Por su parte, ‘La Sexta Noche’ llegó al 10 por ciento con 1,2 millones de seguidores en plena campaña electoral y no dio opción a ‘Un tiempo nuevo’ en Cuatro, que bajó del medio millón de espectadores y se desplomó hasta el 3,2 por ciento de share. El evento del día, el clásico Real Madrid-Barça, se saldó con un 10 por ciento en televisión de pago a través de Canal+ Liga, con 1,2 millones de espectadores.
De nuevo Antena 3 triunfó con el cine. ‘Los juegos del hambre: en llamas’ rozó los 3 millones de espectadores en la noche del domingo, con un share del 14,5 por ciento. No le fue mal a Telecinco con ‘Gran Hermano: el debate’, que llegó al 17,7 por ciento con más de 2,3 millones de espectadores, mejores cifras que la semana previa. Por su parte, el cine de La 1 (‘Sin reservas’) crece hasta el 12,5 por ciento y 2,5 millones de espectadores. ‘Salvados’ y ‘El objetivo de Ana Pastor’ registran un 12,7 y un 9,1 por ciento, respectivamente, lo que supone sendas caídas ligeras. En Cuatro ‘Planeta Calleja’ y ‘Cuarto Milenio’ van a la baja con un 6 y un 6,9 por ciento, respectivamente.