Diciembre trae algunos estrenos, la recta final de algunos realities y más políticos en televisión con la campaña electoral del 20D recién comenzada.
‘Mar de plástico’ marcaba el lunes 30 de noviembre con un 22,1 por ciento y más de 3,9 millones de espectadores. La serie de Boomerang TV crece en Antena 3 un punto y medio cuando se acerca el momento de conocer quién es el asesino de Aihnoa. Por su parte, ‘Pequeños Gigantes’ en Telecinco crece unas décimas respecto a la gala anterior y llega al 15,2 por ciento con más de 2,1 millones de espectadores. El prime time de La 1 se dividió entre la gala de los Premios LFP, que pasó de los 1,6 millones de espectadores e hizo un share del 8,2 por ciento, y ‘Misión: Imposible 2’, que se quedó en el 6,1 por ciento (680.000 seguidores). ‘Fearless (sin miedo)’, la película que emitió La Sexta, mantiene la cuota de los lunes con un 8,8 por ciento y cerca de un millón y medio de espectadores, mientras que ‘Trance’, el blockbuster de Cuatro, se quedó justo un punto por detrás con más de 1,3 millones de espectadores.
Ya el martes, Tom Hanks dio a ‘El Hormiguero 3.0’ un dato destacado: 18,3 por ciento y más de 3,6 millones de espectadores. Le siguió ‘Los mercenarios’ con un 14 por ciento y dos millones de seguidores. Por su parte, ‘Gran Hermano 16: límite 48 horas’ sube en audiencia hasta el 17 por ciento, con más de dos millones de espectadores. Sin embargo, el estreno de la tercera edición de ‘MasterChef Junior’ en La 1 se quedó en un 12,9 por ciento, que, si bien es una cifra por encima de la media del canal, no es precisamente el mejor arranque del talent show. La Sexta emitió la cuarta entrega de ‘Constructor a la fuga’ con una audiencia casi igual a la semana anterior, un 9 por ciento de share y más de 1,7 millones de espectadores. Cuatro estrenó un nuevo episodio de ‘CSI Cyber’ con una audiencia muy similar, 7,5 por ciento de cuota y 1,4 millones de espectadores.
El miércoles supuso un nuevo récord para ‘En la tuya o en la mía’ gracias al todavía presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Bertín Osborne superó los 4,3 millones de espectadores y llegó al 23 por ciento de cuota. ‘Top Chef’ en Antena 3 sube ligeramente en su recta final con más de 2 millones de espectadores y un 13,1 por ciento de share registrado el miércoles 2 de diciembre. ‘B&b’, la serie de Globomedia, vuelve a Telecinco con un 11,5 por ciento y cerca de dos millones de seguidores, por lo que mantiene cifras tras su parón. En La Sexta, la película ‘Outlander’ supera los 1,7 millones de espectadores y llega al 10,4 por ciento de cuota. ‘Adán y Eva’ en Cuatro supera los 1,1 millones de espectadores y registra un 6,2 por ciento de share, manteniendo sus marcas habituales. ‘El Chiringuito de Jugones’ presume de máximo histórico en MEGA con un 6,3 por ciento.
En la noche del jueves, la gala de ‘Gran Hermano 16’ se impuso a ‘Velvet’. El reality de Teelcinco llegó al 22,4 por ciento y superó los 2,7 millones de espectadores. Mantiene la audiencia de la semana anterior, al igual que la serie de Bambú Producciones en Antena 3, que el jueves llegó al 18,6 por ciento y superó los 3,1 millones de espectadores. Lo mismo sucede con ‘Águila Roja’ en La 1, mantiene el 12 por ciento de cuota y sus 2,2 millones de seguidores. El factual ‘Comandancias’ llegó a La Sexta con un 7 por ciento y poco más de 1,3 millones de espectadores, lo que empeora notablemente las cifras conseguidas por ‘El jefe infiltrado’. Por su parte, Cuatro y ‘Mentes criminales’ se queda en el 6,3 por ciento con el capítulo de estreno, y más de 1,2 millones de espectadores, cede algo en cuota con respecto a la semana anterior.
Telecinco, dispuesta a todo, lanzó una ofensiva contra ‘Tu cara me suena 4’ en la noche del viernes. Y la jugada le salió bien. ‘Sálvame Deluxe’ ganó la noche con un 22,7 por ciento y más de 2,6 millones de seguidores con la polémica por el representante de Belén Esteban. El talent show no se amedrentó y marcó un buen 21,2 por ciento pasando ligeramente de los 3 millones de espectadores. La 1 presenta un débil 8,4 por ciento y no llega al millón y medio de seguidores con la película ‘Cazadores de sombras: Ciudad de huesos’, mientras que ‘Hermano mayor’ sigue con cifras bajas, un 7,1 por ciento y cerca de 1,2 millones de seguidores. Peor le va a ‘La Sexta Columna’ y ‘Equipo de investigación’, con un 6,3 y un 5,9 por ciento, respectivamente.
De nuevo Rajoy sorprendió en la semana, esta vez en ‘La Sexta Noche’. El presidente del gobierno y candidato por el PP a las elecciones del 20D se enfrentó a las preguntas de los ciudadanos ante un 13,4 por ciento de cuota u más de 1,6 millones de espectadores, un dato muy elevado para el programa de La Sexta, que suele rondar el 10 por ciento de share. Enfrente, ‘Un tiempo nuevo’ en Cuatro se queda en su típico 3,9 por ciento y medio millón de seguidores. La noche se la llevó Antena 3 con ‘La trama’ (15,8 por ciento y cerca de 2,4 millones de espectadores), mientras que Telecinco se queda en el 11,4 por ciento y pasa de los 1,7 millones de espectadores con ‘Oz, un mundo de fantasía’.
Ya en el domingo que para muchos españoles no significaba trabajar al día siguiente por el ‘Puente de la Constitución’, Antena 3 triunfa con ‘Furia ciega’, que marca un 15,7 por ciento y unos 2,7 millones de espectadores, aunque ‘Gran Hermano: El Debate’ en Telecinco gana en cuota con un 16,2 por ciento. El show sobre el reality se quedó en 2,1 millones de seguidores. Por su parte, el cine de La 1, ‘Men in black 3’ llegó al 12,3 por ciento y 2,1 millones de espectadores. ‘Planeta Calleja’ con David Bisbal y ‘Cuarto Milenio’ hacen tandem una vez más en Cuatro con un 7,6 y un 7,9 por ciento, datos nada malos. Jordi Évole y Ana Pastor en La Sexta anotan un 10,3 y un 7,2 por ciento, cifras a la baja.