Febrero se anima con nuevas ficciones (‘Buscando el norte’) y el regreso de otras (‘Allí abajo’) y con días de la semana, como viernes y sábado, como nuevos objetivos de las privadas.
El primer día de la semana continúa con las emisiones de ‘Casados a primera vista’. El reality de Antena 3 retoma algo de audiencia con un 14 por ciento de share y poco más de 2,4 millones de espectadores. Mientras, en Telecinco ‘Chiringuito de Pepe’ avanza en su segunda temporada con un 13,7 por ciento y 2,4 millones de espectadores, por lo que se mantiene con sólo dos décimas al alza. Por su parte, ‘El Intermedio’ celebró 1.500 programas en La Sexta con su segundo mejor dato de la temporada: más de 3 millones de espectadores y un 15,5 por ciento de cuota de pantalla, así como el minuto de oro del día con más de 4,5 millones de espectadores. Le siguió la película ‘Sombras tenebrosas’ con más de 2 millones de espectadores y el 13,6 por ciento de share. En La 1 la película ‘Cuando menos te lo esperas’ se queda en el 9,1 por ciento con más de 1,6 millones de espectadores. En Cuatro ‘Un príncipe para tres princesas’ mantiene su millón cien mil seguidores, con un 6,5 por ciento de share. ‘The Big Bang Theory’ en la tarde de Neox y ‘El Chiringuito de Jugones’ en el late night de MEGA destacan en el lunes. El patinzado del día llegó a La 1 con ‘Cuestión de tiempo’ (producido por Grupo Secuoya). El formato se estrenó con poco más de medio millón de espectadores y un 4,8 por ciento de share.
‘Bajo sospecha’ consiguió sumar cuatro décimas en el martes. Así, el prime time de Antena 3 registró un 17,3 por ciento con casi 3,1 millones de espectadores, por lo que suma cuatro décimas con respecto al capítulo anterior. Mientras, ‘Gran Hermano VIP: límite 48 horas’ en Telecinco registró un 18 por ciento y más de 2,3 millones de seguidores, por lo que gana audiencia. El cine de La 1 (‘El gran rescate’) se quedó de nuevo en un 9,4 por ciento y más de 1,6 millones de espectadores. La segunda entrega de ‘A mi manera’ en La Sexta pierde seguimiento con respecto a su estreno con poco más de 1,2 millones de espectadores y un 7 por ciento de share. Le superó ‘Castle’ en Cuatro con un millón y medio de seguidores y un 7,8 por ciento de cuota de pantalla.
En el miércoles se rompió el reinado de Bertín Osborne en La 1 con la llegada de ‘Buscando el norte’, la nueva serie de Antena 3. La comedia creada por Nacho García Velilla se acercó a los 3,5 millones de espectadores en la privada, que obtuvo un 19,1 por ciento. El estreno multicanal de la serie (en Antena 3, Neox y Atreseries) suma 4,2 millones de espectadores. La segunda opción de la noche fue ‘En la tuya o en la mía’ con la entrevista a Mario Casas, con un 15,2 por ciento y 2,7 millones de espectadores, por lo que pierde casi 6 puntos de cuota. El intento de Telecinco por frenar el estreno de Antena 3 le lleva a un segundo pase de ‘Ocho apellidos vascos’ flojo, con un 16 por ciento de share y 2,6 millones de espectadores, lejos del 30,8 por ciento de noviembre de 2015. La Sexta con la película ‘Una bala en la cabeza’ alcanza el 6,8 por ciento y 1,1 millones de seguidores, por encima de ‘El rey Arturo’ de Cuatro, que no llega a los 950.000 seguidores y se queda en el 6,2 por ciento.
En el jueves resurgió ‘Gran Hermano VIP’ con una nueva gala: pasa de los 3,2 millones de espectadores y registra un buen 25,7 por ciento, por lo que suma más de 3 puntos con respecto a la semana anterior. ‘Cuéntame cómo pasó’ no se achanta y marca un 17,7 por ciento, la mejor marca de la temporada, con un capítulo dedicado al cine X. Antena 3 sigue sin entrar al trapo los jueves y el cine (‘El motorista fantasma’) se queda en el 8,9 por ciento con 1,3 millones de espectadores. En La Sexta, el reportaje especial de Jalís de la Serna sobre Pablo Ibar, condenado a muerte en Estados Unidos, registra un 7,6 por ciento de share y 1,4 millones de espectadores. Cuatro ponía fin a la segunda temporada de ‘The Strain’ con un doble capítulo que registra de media unos 700.000 espectadores, con un share del 3,8 y 4,9 por ciento, respectivamente.
El viernes, tras, suponemos, muchos nervios en Antena 3, confirmó el éxito de ‘Allí abajo‘, que estrenó su segunda temporada frente a ‘Sálvame Deluxe’ y en un día, el viernes, en que desde hacía años no se programaba ficción nacional. La serie de Plano a Plano volvió con un 20,5 por ciento y más de 3,6 millones de espectadores, frente al 19,9 por ciento de share y 2,3 millones de seguidores del talk show de Telecinco. Por su parte, el cómico José Mota regresó a La 1 con 2,1 millones de fieles y una cuota de pantalla del 11,4 por ciento. Cuatro acertó con ‘X-Men: Primera generación’, que se acercó a los 1,6 millones de espectadores y registró un 8,9 por ciento de share, frente a La Sexta, que con ‘La Sexta Columna’ sobre Ada Colau llegó al 7,2 por ciento (1,2 millones) y ‘Equipo de investigación’ con un 5,9 por ciento (casi 1,1 millones). Cabe destacar el estreno en el access prime time de Antena 3 de ‘Dos días y una noche’, el nuevo programa de entrevistas de Susanna Griso con un 13,6 por ciento y casi 2,5 millones de espectadores. Y recordamos que Cuatro ha vuelto a modificar su parrilla, dado que no ha emitido ‘Reporteros Cuatro’ en la noche del viernes, tal y como hizo la semana previa después de probar en el sábado.
Telecinco pudo devolvérsela a Antena 3 el sábado con el estreno de ‘Got Talent España’. El nuevo concurso de talentos variados llegó al 21,2 por ciento en su primera emisión, con más de 3,4 millones de espectadores. ‘El médico’, la película de Antena 3, no se achantó con un 20,1 por ciento y más de 3,1 millones de espectadores. Ambas privadas elevaron notablemente su audiencia después de que la semana anterior la gala de los Goya triunfara en La 1. ‘La Sexta Noche’ mantuvo su millón trescientos mil espectadores y un share del 10,2 por ciento, mientras que ‘El asesino (War)’, película de Cuatro, se quedó en poco más de un millón de espectadores y un share del 6,4 por ciento. En La 1, la liga pasa del 1,2 millones de seguidores con una cuota de pantalla un poco más elevada de los habitual, 7,1 por ciento.
La semana terminaba con el bombazo informativo de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP madrileño. ‘Salvados’ juega esa carta y gana en la noche del domingo con un 15 por ciento de share y más de 3,1 millones de espectadores. Le sigue Ana Pastor con un 10,6 por ciento y poco más de 2 millones de seguidores. Mientras, en Cuatro, ‘Gipsy Kings’ pasa también de los dos millones de fans y llega al 9,8 por ciento, varios puntos por encima de la media de la cadena y tan sólo cuatro décimas por debajo de su estreno. Le sigue ‘Cuarto Milenio’ con más de 900.000 seguisores. En La 1, ‘Crazy, stupid love’, la película con Steve Carrell, Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone, pasa de los 2,3 millones de espectadores y llega al 12 por ciento, una buena cifra para la pública. ‘El pacto’, el largometraje de Antena 3, pasa de los 2,2 millones pero se queda en un 11,7 por ciento, mientras que ‘Gran Hermano VIP: El debate’ llega al 17,6 por ciento, por lo que crece con respecto a la semana anterior y triunfa en el prime time.