Anne Igartiburu e Imanol Arias (con un peinado muy comentado en redes sociales) en La 1 vuelven a copar la audiencia de las uvas con un share del 46,5 por ciento y 6.696.000 espectadores, aunque las cifras suponen la pérdida de más de 513.000 usuarios, en favor de Telecinco, que optó por el humor con tres personajes de ‘La que se avecina’ y una incursión de Tadeo Jones. Todos los canales de Mediaset emitieron la misma señal: si Telecinco registró 2.791.000 espectadores y un 19,4 por ciento de cuota, los siete canales de Mediaset España sumaron 3.468.000 espectadores y un 24,2 por ciento de share. Antena 3, con Paula Vázquez y Carlos Sobera como anfitriones breves (ya que inmediatamente se dio paso a un anuncio de Desigual), consiguió 1.067.000 espectadores y un 7,4 por ciento de cuota.
Con la información de Barlovento Comunicación.
La Sexta, que eligió al cocinero Alberto Chicote y a Sandra Sabatés, obtuvo 439.000 espectadores y una cuota del 3 por ciento.
En el desglose por ámbitos, La 1 es la cadena más vista, a excepción de Canarias, por la diferencia horaria, donde la opción líder fue TVCAN (33,8%) y de Cataluña donde TV3 (34,8%) fue la cadena más vista. En la siguiente tabla se muestra el detalle minuto a minuto de las cadenas que emitieron las Campanadas.
Tras las uvas, la televisión se llenó de programas musicales y de humor, en algunos casos, como el de Antena 3, con actuaciones emitidas a lo largo del año, y en otros casos, como La 1 y Telecinco, con intervenciones grabadas específicamente para la ocasión. La audiencia se mantuvo, de manera que La 1, Telecinco y Antena 3, en este orden, lideraron la Nochevieja de 2012. Cuatro y La Sexta optaron por la emisión de películas.
Este año Igartiburio no anuncio bien los cuartos, fue un desastre.