El holding inversor español Multitrade, S.A., en ‘joint venture’ con la empresa española Ypsilon Films, especializada en la distribución de contenidos para televisión y otras plataformas audiovisuales, participarán como productores ejecutivos e inversores en el nuevo thriller psicológico ‘The Face Of An Angel’, dirigido por el británico Michael Winterbottom.
La producción se llevará a cabo junto a la división cinematográfica de la televisión británica, BBC Films, y la productora inglesa Revolution Films. La distribución internacional de la película tanto para su explotación en salas como en televisión será responsabilidad de Westend films. El proyecto comenzó su financiación a través de Vedette Finance y en él también participa Lipsync como inversor y responsable de la postproducción en Reino Unido. Precisamente, ‘The Face Of An Angel’ tiene previsto finalizar su postproducción tras el verano.
La película se presenta en el European Film Market de Berlín, coincidiendo con el interés mundial por el reciente veredicto del caso Amanda Knox/Raffaele Sollecito. El filme se inspira en el libro ‘Angel Face: Sex, Murder and the Inside Story of Amanda Knox’ de la periodista norteamericana Barbie Latza Nadeau, una ficción sobre el trágico crimen de la estudiante británica Meredith Kercher en 2007 y el consiguiente circo mediático como trampolín para una amplia investigación de la fascinación de la sociedad por la violencia.
‘The Face Of An Angel’ cuenta con un reparto encabezado por el actor Hispano-Alemán Daniel Brühl,, Kate Beckinsale y la top model británica Cara Delevingne. La historia se centra en el dramático asesinato de una estudiante inglesa en la Toscana italiana y el consiguiente juicio y sentencia de su compañera de piso americana y su novio italiano en circunstancias controvertidas.
El circo mediático alrededor de estos hechos atrae un productor (Brühl) antes de éxito y ahora en dificultades, para escribir una película: ‘The Face of an Angel’, basada en un libro de Simone Ford (Beckinsale), una periodista americana que cubrió el caso. Será entonces cuando el cineasta deberá enfrentarse a la atmósfera oscura alrededor del caso que lo arrastrará a un auténtico infierno personal. Sin embargo, antes de tocar fondo, conocerá a Melanie (Delevingne), una estudiante británica con la que iniciará una relación y entenderá que su salvación solo puede ser regresando con la hija que dejó atrás.
«Estamos encantados con la expectación generada a nivel mundial por ‘The Face of An Angel’ y esperamos que en el EFM de Berlín sea un gran éxito. Es un placer contar con la participación de reconocidos profesionales como BBC Films, Multitrade eYpsilon Films en una película tan intensa y conmovedora», comentó la productora por Revolution Films, Melissa Parmenter