‘Las líneas discontinuas’, segundo largometraje de la directora de Marín Anxos Fazáns (‘A Estación Violenta’), se rueda en octubre en localizaciones de Vigo y Marín (Pontevedra).
Se trata de una producción de Sétima (Silvia Fuentes y Anxos Fazáns) y Sideral Cinema (Nuria Landete y Roberto Butragueño). El filme cuenta con el apoyo del ICAA, AGADIC, y CRTVG; después de haber participado en los laboratorios de guión de Sources 2, La Incubadora de ECAM o el Campus de Verano de la Academia de Cine, patrocinado por Netflix. La película recibirá 400.000 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2024, como proyecto de especial valor cinematográfico.
Partiendo de una noticia que Fazáns encontró en un periódico, el largometraje arranca con el encuentro inesperado de Bea, una productora musical que atraviesa un momento de crisis vital, con Denís, un chico, que después de una fiesta con un grupo de colegas, se cuela en su casa.
Rodada íntegramente en gallego, la película está protagonizada por Mara Sánchez y Adam Prieto. Destaca también el universo sonoro de esta historia basado en bandas gallegas de influencia nacional como Triángulo de amor bizarro y The Rapants o los artistas sonoros Pálida y Russ.
Sinopsis
Bea es una mujer de 50 años que se está separando de su marido. El día en el que tiene que abandonar el hogar en el que ha vivido los últimos veinte años llega a su casa y se encuentra todo patas arriba y a uno de los ladrones dormido en su cama. Denís es un chico de 28 años que, a pesar de haber estudiado una carrera, lucha con la precariedad laboral y la falta de oportunidades. Después de pasar tres días juntos, cada uno deberá continuar su camino.